Dentro de la nueva tendencia de juegos RTS post-apocalípticos de sobrevivencia, recientemente le pudimos dar una revisada a Floodland, el cual se integra muy bien dentro de este género.

Si bien apenas si pudimos jugar unas cuantas horas de Floodland, en lo que parece ser la misma introducción del juego, nos podemos dar una idea general de lo que será.

Es por ello que a continuación te contaremos a rasgos generales lo que fue este primer acercamiento a Floodland.

[object Object]

¿Cómo es Floodland?

En Floodland estamos en un futuro no tan lejano, donde la Tierra ha quedado casi cubierta por agua tras el derretimiento de los polos.

Aquí los últimos sobrevivientes se han dividido en facciones, tratando de reconstruir sus vidas en los pocos pedazos de suelo firme que quedan en el planeta.

En Floodland deberemos de escoger una de estas facciones, con el fin de que esta sea la que mejor se adapte a este nuevo entorno.

A señalar que cada grupo de personas cuenta con características diferentes; por ejemplo, habrá unos que sean mejores constructores, otros con mayor resistencia y otros que puedan pasar hambre varios días.

[object Object]

Esto último es bastante importante, pues Floodland no sólo te obliga a buscar recursos para construir tus edificios y soportar las inclemencias, también agrega ciertas mecánicas de debilitamiento personal y social.

Tu comunidad podrá pasar hambre e incluso armar revueltas si consideran que la carga de trabajo es excesiva, por lo que debes de estar atento a cómo tratas a tus unidades.

Ojo, no sabemos si más adelante en el juego esto pueda ser solventado con una mejora de habilidad, o subiendo de nivel a nuestra civilización.

A mencionar que el control el Floodland es bastante intuitivo, aunque tengas que mover un gran número de personas entre uno y otro edificio, esto no se hace engorroso como en otros RTS.

[object Object]

En la parte técnica podemos decir que Floodland está bien, durante la prueba que hicimos no tuvimos problemas de bugs o glitches; asimismo la parte gráfica cumple su cometido sin ser espectacular.

Eso sí, no aseguramos que esto se mantenga en el juego completo, sobretodo si existen un componente online, básico en este género.

Floodland es interesante dentro de un género que comienza a destacar

Floodland se ve bien, dentro de lo poco que pudimos jugar nos entretuvo y nos dieron ganas de seguir explorando el juego.

El sistema de facciones luce interesante, el escenario y su cercanía hacen que se sienta más como una advertencia que como una fantasía, y agrega ciertos elementos que lo diferencia de otros.

Habrá que ver si ya en su completud Floodland puede mantener el ritmo por un largo tiempo o se desinfla después de unas horas de juego.

[object Object]

Asimismo no sabemos si integrará más esquemas de peligro conforme nuestra civilización avance, o podremos llegar a un punto donde la Tierra inundada no importe realmente.

Y claro, desconocemos que tan profundo será el árbol de habilidades en Floodland.

Como pueden ver, Floodland aún arroja muchas dudas al respecto; sin embargo, tenemos un buen presentimiento de lo que entregará cuando este listo.