No existe consola de Nintendo que no haya intentado, al menos una vez, implementar juegos que te lleven a realizar ejercicios en la vida real. Con 'Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise' para Nintendo Switch lo hicieron de manera sencilla y agradable.
'Fitness Boxing 2' es un juego de ritmo y ejercicio en el que un instructor te enseñará algunos movimientos de boxeo al ritmo de música. Tendrás que sujetar los Joy-Con del Switch en tus puños para simular los guantes y asestar los golpes en el orden y ritmo que se indica en una línea de tiempo.
El juego te permite dar de alta tu información física como peso, altura, edad y peso meta para estimar con un algoritmo propio tu índice de masa corporal, así como las calorías que quemas con cada rutina de ejercicio.
Al completar desafíos en el juego, obtendrás boletos que te permitirán comprar prendas de ropa con las que podrás personalizar a tus entrenadores. Puedes adquirir playeras, shorts, pantalones, tenis y hasta gafas, guantes y hasta lentes, peinado y color de ojos. Eso sí, nada fuera de los objetos y colores predefinidos por el juego.

En 'Fitness Boxing 2' el entrenamiento es importante
Como en la vida real, para mejorar tu técnica y condición necesitar entrenar constantemente, por ello 'Fitness Boxing 2' cuenta con 2 modos principales: Sesión Diaria y Entrenamiento libre.
En la sesión diaria puedes configurar el ejercicio que deseas realizar, la intensidad, el tipo de movimientos y la duración de la sesión. Siempre con la asistencia y sugerencias de tu entrenador virtual. Tendrás un calendario donde podrás ir marcando tus prácticas para no fallar un solo día.

En el entrenamiento libre, puedes configurar algo más completo, con más sesiones y distintos movimientos. En ambos se incluyen estiramientos para calentar y de relajación al finalizar. Todo muy básico; pero si sigues al pie de la letra las instrucciones, sentirás tus músculos trabajando y adaptándose a la actividad física.
Lleva tu propio ritmo en el boxeo
Aunque al inicio sólo tienes desbloqueados un par de movimientos. Conforme vas progresando, podrás ir desbloqueando más golpes para tener un entrenamiento más completo. El entrenador te hará preguntas para que determines qué parte del cuerpo quieres ejercitar, el tipo de ejercicio y la intensidad.
El juego te presentará gráficas del progreso de tu entrenamiento así como tus cambios de peso. Eso sí, tendrás que usar una báscula independiente para pesarte y registrar tu peso manualmente.

Se puede elegir de entre 6 escenarios diferentes para tus sesiones, desde una playa hasta un escenario futurista. Únicamente cambia el fondo del juego y los colores cuando llevas una racha, pero no presentan diferencia alguna en la jugabilidad.
Si buscas un reto mayor, el juego incluye un par de DLCs gratuitos. Cada uno con una versión menos amistosa de tu entrenador, que te pondrá drills de mayor intensidad que el juego normal y te harán sacar los pulmones del cansancio.
Estéticamente básico como un gimnasio personal
'Fitness Boxing 2' no es demasiado exigente gráficamente, las animaciones de los personajes son básicas y los modelos no presentan detalles muy elaborados. Por lo tanto el juego funciona perfecto tanto en el dock como en modo de sobremesa del Nintendo Switch.
En cuanto a la música, cuenta con temas propios del juego y que usarás en los entrenamientos iniciales; sin embargo, con el progreso podrás desbloquear versiones instrumentales de melodías populares como Alone de Marshmello y Y.M.C.A de Village People para un total de 20 canciones.

En general podemos decir que el aspecto estético cumple con su función sin ir más allá, pues de todas formas no se trata de una obra que necesite un gran despliegue técnico y artístico.
Para tener una buena condición sin tener que salir de casa
'Fitnes Boxing 2: Rhythm & Exercise' no presenta grandes cambios en la jugabilidad comparado con la primera versión; sin embargo se han podido agregar mejoras a nivel de interfaz y progresión, así como nuevas canciones. Éstas últimas podrían ser un servicio de DLCs ya sea gratuitos o de pago, para no tener que realizar la compra del juego completo.
Además, hay que prestar especial atención en los movimientos, ya que si, por ejemplo, comienzas a balancearte, el juego puede registrar un golpe cuando no lo diste; o si pegas muy flojo, puede no registrarse del todo. Podrías jugar hasta estando sentado; sin embargo, eso le quita todo el sentido.
Si buscas ejercitarte bien y te tomas en serio la actividad física, este título te podría dar una excelente condición física sin necesidad de pagar un gimnasio.