Square-Enix anunció que 'Final Fantasy VIII Remastered', el cual fue lanzado en el 2019 para consolas, ya está disponible para dispositivos Android y iOS a nivel mundial; además de que llegó con un descuento en las tiendas virtuales hasta el 4 de abril.

'Final Fantasy VIII Remastered' para móviles contará con todas las mejoras de consola, esto incluye nuevos visuales renderizados, que le dan un realce estético a un título que salió originalmente en PS1. A continuación te damos todas las novedades del juego:

  • Asistente de Batalla: La habilidad de siempre tener el HP y el ATB al máximo, y poder comenzar los Limit Breaks en cualquier momento.
  • Encuentros Nulos: Mientras los encuentros contra los enemigos estén apagados, los jugadores sólo enfrentarán batallas esenciales de la narrativa.
  • Aumento de Velocidad 3x: Juega con la velocidad aumentada tres veces.

Además de lo anterior, los controles de 'Final Fantasy VIII Remastered' fueron adaptados para la plataforma móvil, tomando en cuenta la ausencia de mandos analógicos, botones y gatillos para desatar diversas acciones en los personajes.

'Final Fantasy VIII Remastered' fue uno de los juegos más pedidos por fans

Aunque el foco de atención de Square-Enix siempre ha estado en 'Final Fantasy VII', durante años los fans de la franquicia pidieron el regreso de 'Final Fantasy VIII', que desde su lanzamiento ha sido uno de los títulos más queridos.

No obstante, la desarrolladora había hecho caso omiso de dichas peticiones, entre otras cosas se alegó que se perdió el código original del juego, por lo que era imposible traer de regreso a 'Final Fantasy VIII'; no obstante, muchos interpretaron esto como una omisión planeada.

Final Fantasy VIII Remastered

Esto debido a que la octava parte de Final Fantasy tuvo varias críticas de los medios en su lanzamiento; mientras que se alabó el apartado técnico y estético, cosas como la historia y el gameplay no estuvieron a la altura de entregas pasadas.

Algo a señalar es que, durante mucho tiempo, 'Final Fantasy VIII' fue el más famoso de la franquicia, esto debido a que salió en el momento en que el PS1 estaba en su mayor punto de popularidad; los usuarios lo tomaron como un estandarte, de ahí que se le guarde tanto cariño.