Desde hace varios años, el tener contacto con alguna posible civilización extraterrestre es el sueño de muchas personas en la Tierra, dígase científicos, seguidores del fenómeno OVNI o gente en general; pues indicaría que no estamos solos en el universo, y que existen seres igual o más avanzados que nosotros.
Sin embargo, hay personajes que no ve esto con buenos, como es el caso de Michael Hipke, astrónomo del Observatorio Sonneberg de Alemania; y John G. Learned, profesor de Física de la Universidad de Hawaii. Quienes documentaron un texto donde argumentan que, de recibir algún mensaje fuera de nuestro planeta, este debe de ser destruido de manera inmediata.
Su principal señalamiento es que, no hay pruebas suficientes de que una raza alienígena sea 100% buena, por lo que habría que desconfiar de todo lo que provenga de ellos hasta no tener una base firme para establecerlos como entes seguros. Como ejemplo ponen lo que ha sucedido en la historia de la humanidad, hay muy pocos registros de que un encuentro entre dos civilizaciones haya terminado en algo amistoso, por lo general uno quiere someter al otro.
Ahora bien, ¿Por qué desconfiar de un simple mensaje? Bueno, debido a las distancias astronómicas, una incursión directa para con nuestro planeta tardaría miles (incluso millones) de años en concretarse; sería un desperdicio de recursos técnicos, tácticos y bélicos. Así, sería más eficiente mandar una señal a través del universo, aunque tarde tiempo en llegar, el gasto sería mínimo.
El mensaje bien podría ser una advertencia o señalamiento falso, como una invasión o colapso galáctico, con el fin de desatar la histeria colectiva; o bien, alguna clase de virus informático que desestabilice los sistemas del planeta, provocando un colapso mundial.
Lamentablemente, ven un agujero en toda su argumentación y va en el sentido del humano en sí mismo; tanto por naturaleza, como por leyes ya establecidas, quien encuentre un mensaje extraterrestre está obligado a guardarlo y, cuando se dé su decodificación, compartirlo con el mundo. Aún si esto último no sucediera, piensan que en algún punto, este podría filtrarse.
Como sea, no sabremos lo que pase con ese hipotético mensaje alienigena hasta que llegue a nuestras manos.
Con información de Gizmodo.