Con un total de 24 países, se llevó a cabo la final mundial del Torneo Beyblade en París, Francia, dentro de la doceava edición de “KidExpo”, una de las convenciones más importantes de juguetes. Esta edición tuvo un sabor especial para nuestro país, pues por primera vez contó con un representante de México, el joven de 12 años Mateo Jiménez, originario de la Ciudad de México.

El ganador del Campeonato Beyblade en México, dijo sentirse satisfecho y muy contento de haber participado a pesar de no haber podido avanzar a los octavos de final del certamen, mismo que describió como una experiencia inolvidable. 

“Estaba muy nervioso, creo que me ganó un poco el nervio. Mi estrategia fue primero tantear al rival y luego darle con todo lo que tengo, sin embargo, no me funcionó muy bien porque la batalla era a dos puntos y no a tres como yo pensaba. Mi mejor recomendación para este tipo de torneos es como dice el dicho más vale maña que fuerza”, señaló Mateo.

La gran final fue disputada entre el representante de Corea del Sur y Letonia, siendo este último el gran vencedor, coronándose como el “BeyMaster Mundial”, el tercer y cuarto lugar fue para Taiwán y Canadá respectivamente.

En esta edición 2018 del Torneo Beyblade se registraron más de 90 mil asistentes que incluían a seguidores y fans de la marca, así como familias completas, padres y amigos de los participantes. Además de la competencia final, los asistentes pudieron practicar y desarrollar sus mejores habilidades en un área de entrenamiento, así como tomarse fotos con grandes personalidades como el reconocido Blader Ken y Hiro Morita, creador de Beyblade.