En uno de esos casos tristes donde la creatividad se topa con la brecha generacional; un profesor de biología de China, dio a conocer su fracaso al tratar de enseñar la evolución con los personajes de Pokémon.

Resulta que, para hacer más amena la clase, el docente ideó dar una exposición haciendo uso de diversas diapositivas donde analizaba las diversas formas del cambio en los seres vivos; abarcando desde la mencionada teoría de Darwin, hasta las metamorfosis, la descendencia y el intercambio genético.

Como pueden ver en la imágenes, todo está muy bien explicado; sin embargo, su entusiasmo se acabó en los primeros minutos de clase, pues notó que nadie estaba comprendiendo de qué hablaba. ¿La razón? Ninguno de sus alumnos juega Pokémon.

El profesor señala que toda la plantilla inscrita en su clase está compuesta por jóvenes de entre 17 y 18 años que nacieron entre el 2000 y 2001. Lo cual entristeció al docente, no sólo porque dio una mala clase sin ser su intención, también por el hecho de que nadie conociera el juego que tanto le gusta.

Con información de Twitter y Weibo.