Elden Ring’ nos dejo impresionados con su beta; le dimos una probada a la versión previa del nuevo juego de From Software y tiene todo para ser una gran experiencia.

‘Elden Ring’ apunta a ser el punto álgido de todo el trabajo de From Software desde ‘Demon’s Soul’, pues parece una amalgama de conceptos muy bien hecha.

En ‘Elden Ring’ puedes encontrar cosas de ‘Dark Souls’, de ‘Bloodborne’, de ‘Sekiro’, en incluso algunos elementos de títulos de mundo abierto que abundan en nuestros días.

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Sin olvidar un apartado multijugador muy interesante que hará que más de uno se quede en ‘Elden Ring’ sólo para jugar con (o contra) amigos y otros aventureros.

Dando como resultado un juego que se siente muy familiar; pero al mismo tiempo masivo, sin perder la dificultad característica de este tipo de obras; aunque ‘Elden Ring’ se siente un poco más accesible.

Eso sí, se nota que ‘Elden Ring’ aún está en desarrollo, ya que notamos algunos problemas en ciertos aspectos importantes del juego y que deben de arreglarse.

‘Elden Ring’ usa muy bien el estilo de mundo abierto

Elden Ring’ se siente muy familiar en su control si es que has jugado un título de From Software; prácticamente su mapeado en el control es el mismo que se ha usado desde ‘Demon’s Souls’.

Además ‘Elden Ring’ cuenta con elementos reconocibles como los frascos para subir energía y puntos para salvar muy parecidos a las legendarias hogueras.

Podemos decir que en estructura, ‘Elden Ring’ no se aleja mucho de la fórmula base del estudio; pero decir que es sólo una copia de títulos anteriores sería restarle mucho mérito.

‘Elden Ring’ poco a poco se comienza a diferenciar principalmente en el contenido que ofrece y la dinámica para abordar la construcción de su mundo.

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En ‘Elden Ring’ sentimos una gran libertad al momento de jugar; ya sea porque la beta literalmente te avienta al juego luego de un pequeño tutorial o porque la misma obra te incita a explorar.

En la beta de ‘Elden Ring’ nos pudimos mover a nuestro antojo, de hecho no tuvimos un acercamiento real con las misiones de la campaña principal, pues su mundo es muy vasto e interesante.

Puedes ponerte a vagar en ‘Elden Ring’ y encontrar muchos puntos de interés, así como secretos dentro del mapa y claro, enemigos que te acabarán de un par de golpes.

Pero toda esta exploración en ‘Elden Ring’ es bastante disfrutable y se siente que From Software quiere hacer de esto el corazón de toda la experiencia del juego.

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Nosotros sólo pudimos revisar una extensa llanura, varios bosques y pantanos en nuestro acercamiento con ‘Elden Ring’; suponemos que cuando esté completo habrá más ambientes.

El multijugador de ‘Elden Ring’ tiene potencial

Otra cosa a comentar de la beta de ‘Elden Ring’ es su apartado multijugador, el cual tiene mucho potencial y es bastante peculiar, pues opera tanto en cooperativo como en competitivo.

En el cooperativo de ‘Elden Ring’ puedes llamar a un compañero para que te ayude en alguna sección muy difícil o con los jefes más pesados; además de que tú puedes ser invocado.

Cuando esto sucede ‘Elden Ring’ te avisará con un mensaje de que vas a entrar a la partida de otro jugador, cortando la acción de tu juego luego de unos segundos.

Una vez ahí puedes ayudar a quien te invocó; por lo que pudimos ver no necesariamente estarás ligado al otro jugador, pues en una ocasión dimos cuenta de que quien nos llamó se alejó bastante de nosotros hasta casi perderse.

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No te preocupes si mueres cuando eres invocado, ‘Elden Ring’ no te castigará quitándote experiencia, simplemente regresarás a donde estabas.

El competitivo de ‘Elden Ring’ consiste también en llamar a otro jugador; pero este será un rival contra el que pelearás. Este puede llegar por petición o de improvisto.

‘Elden Ring’ te pide que siempre estés alerta de todo lo que sucede a tu alrededor; aunque tú eres el que decide qué tan fácil o difícil quieres hacer el juego.

Y es que no podrás activar el multijugador de ‘Elden Ring’ de manera tradicional, necesitarás una serie de ítems para acceder a esta opción.

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En la beta contábamos con varios de estos objetos; pero suponemos que cuando ‘Elden Ring’ sea liberado, dichos elementos se tendrán que obtener por diversos medios.

¿Qué tiene que mejorar ‘Elden Ring’?

Aunque en general la beta de ‘Elden Ring’ nos dejó una muy buena impresión, el título aún tiene que mejorar aspectos importantes del mismo.

Por ejemplo, el aspecto estético de ‘Elden Ring’ no luce del todo acabado; no se ve mal, pero tampoco denota que explote el poder de las nuevas consolas.

Asimismo, probamos ‘Elden Ring’ en un PS5 y no notamos que aprovechara las características de la máquina, como el Audio 3D y la inmersión de DualSense.

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Otra cosa a señalar es que From Software necesita poner atención en el desempeño del multijugador de ‘Elden Ring’, en nuestras partidas el lag fue persistente e incluso el título se cerró en una ocasión.

En la beta cosas como está se pueden pasar por alto y simplemente señalar como un error a tomar en cuenta; pero no por eso ‘Elden Ring’ debe dejar de lado este aspecto.

‘Elden Ring’ saldrá en febrero de 2022, y aunque parece poco tiempo, creemos que es suficiente para que la desarrolladora dé el último tirón para darnos la que sería una de las mejores obras de inicios de año.