Microsoft anunció que este 18 de marzo los miembros de Xbox Game Pass podrán disfrutar de todos los contenidos de EA Play sin costo extra, sólo en Windows 10 (PC), de momento no hay información relacionada a consolas.

Quienes posean un Xbox Game Pass tendrán acceso a más de 60 de juegos para PC en EA Play, así como a las recompensas mensuales que la desarrolladora lanza; por ejemplo, en marzo tienen paquetes Gold Team Fantasy MUT más un paquete EA Play Celebration para 'Madden 21' y un amuleto de arma N7 para 'Apex Legends'.

Además tendrán desafíos, recompensas exclusivas, contenido especial y descuentos en compras digitales de EA; así como acceso a pruebas de juegos de hasta 10 horas de diversas franquicias, muchas de estas guardarán tu avance para el título completo.

EA Play

¿Cómo usar EA Play en Xbox Game Pass?

Ahora bien, dado que son dos plataformas diferentes, se necesitarán hacer una serie de pasos para comenzar a utilizar tu membresía EA Play en Xbox Game Pass. A continuación te damos una pequeña guía para que puedas comenzar a jugar sin problemas. 

  • Primero descarga la aplicación EA Desktop, para PC que se encuentra actualmente en versión beta abierta. 
  • Inicia sesión en tu Cuenta EA o crea una nueva.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, deberás vincular tus cuentas de Xbox y EA.
  • La aplicación de Xbox te guiará a través del proceso de configuración cuando descargues tu primer juego de EA Play.
  • Ya que hayas descargado la aplicación y conectado tus cuentas, podrás explorar la biblioteca de EA Play

Hay que señalar que cuando venza tu membresía de Xbox Game Pass, también vencerá tu acceso a EA Play; si quieres seguir disfrutando de los juegos de la desarrolladora deberás pagar por separado el servicio o renovar tu Game Pass.