Si durante la tarde de este 23 de octubre no has podido jugar en línea en 'FIFA 21', 'Star Wars: Squadrons', 'Battlefield V' u otro juego de EA, no te preocupes no es tu consola o conexión; desde mediodía los servidores de la desarrolladora están reportando errores.

De acuerdo con los reportes los principales problemas son la incapacidad de conectarse a los servidores y el no poder iniciar sesión en ninguna de las plataformas; aunque estos no se dan de manera intermitente y no afectan a todos los usuarios en general.

Esto se debe a que el principal foco de afectación de EA es en Europa, donde sí se tiene una caída general de los servicios; algunas partes de Estados Unidos también presentan problemas, mientras que América Latina está libre en su mayoría.

Problemas EA
Problemas EA

EA casi nunca presenta este tipo de fallos

Aunque EA es muy criticada por el trato que le da a sus franquicias, algo que reconocen todos los fans es que sus servidores para el multijugador online son muy estables; prácticamente nunca presenta problemas o fallos catastróficos.

Si estos se llegan a dar son arreglados en poco tiempo, además de que se presentan principalmente durante el lanzamiento de sus juegos, cuando varios fans quieren acceder al mismo tiempo a los servicios en línea, lo que provoca que los sistemas se saturen.

De hecho, es más común que un juego no se pueda conectar por un glitch o bug intrínseco al mismo software (como sucede con 'Anthem' o 'Mass Effect: Andromeda'), a que suceda por algo relacionado al servicio de la misma compañía.

Hasta el momento, lo único que ha señalado EA es que ya se encuentran al tanto de los problemas y están tomando cartas en el asunto, cuando se tenga un diagnóstico o se arregle la situación, lo comunicarán en forma a todos los jugadores.

Con información de Downdetector y EA.