Todo lo bueno se acaba y parece que 'Dragon Ball' ha comenzado su descenso en popularidad, por lo menos eso es lo que refleja el más reciente reporte financiero de Toei Animation, donde se señala que la franquicia generó menos ganancias en 2020.

De acuerdo con los datos del estudio, de julio a septiembre de este año, Goku y compañía ingresaron alrededor de 82 millones de dólares (1.7 mil millones de pesos); buenos números, sin embargo, en ese mismo lapso de tiempo, pero en 2019, la obra de Akira Toriyama hizo 103 millones de dólares (2.2 mil millones de pesos).

Esto significa una reducción del 20% en cuanto a sus ingresos, lo cual es una cifra importante viniendo siendo que 'Dragon Ball' había sido la franquicia de anime más exitosa a nivel mundial en los últimos 5 años, además de ser la más conocida fuera de Japón.

Dragon Ball Super

La falta de nuevo contenido habría afectado a 'Dragon Ball'

La bajada en lsa ganancias, y por ende en la popularidad, de 'Dragon Ball' tiene una explicación lógica: la falta de contenido nuevo; desde el lanzamiento de 'Dragon Ball Super: Broly' en 2018, no hemos tenido una nueva película o serie de la franquicia.

Esto ha provocado que poco a poco los saiyajin salgan de la vista pública y perdiendo seguidores de paso; no es que la gente haya dejado de gustarle 'Dragon Ball', es que no le ven sentido a gastar su dinero en algo que no les ha dado nada nuevo en los últimos 2 años (3 si contamos desde el final de 'Super').

Dragon Ball Super

Todo indica que la tendencia seguirá a la baja, pues no hay detalles de la llegada de una nueva temporada de 'Dragon Ball Super', por lo menos para 2021, dado que actualmente Toei está enfocada en la nueva versión de 'Las Aventuras de Fly'.

Curiosamente, a pesar de todo lo anterior, el anime/manga de Akira Toriyama se mantienen como la franquicia más importante de Toei, pues es la que más ingresos entregó, superando por mucho a 'One Piece', el segundo lugar.

Con información de Comic Book.