30 de abril de 2024 | 04:31 a.m.
Geek

'Dragon Ball' no es uno de los mejores animes de los 90

IMDb reveló cuáles son los 10 mejores animes de los 90, de acuerdo a su propia escala de puntuación; destaca que 'Dragon Ball' no está en la lista.
Compartir en

Aunque se trata de las series más conocida en todo el mundo y en México se le rinde culto, 'Dragon Ball' no es uno de los mejores animes de los 90; esto según IMDb, quien dio a conocer su lista al respecto.

De acuerdo con el puntaje del portal, obtenido de reseñas de medios especializados y fans por igual, tenemos que el mejor anime de los 90 es 'Slam Dunk', serie que pudimos ver en México a través de Azteca 7 a finales del siglo pasado.

Le siguen 'Rurouni Kenshin', conocida en esta región como 'Samurai X', y 'Yu Yu Hakusho', en segundo y tercer lugar respectivamente. Algo a destacar es que tampoco aparece obras muy queridas como 'Evangelion' o 'Sailor Moon'. Aquí tienes la lista completa.

- Slam Dunk (1993)

– Rurouni Kenshin (1998)

– Yū Yū Hakusho (1992)

– Detective Conan (1996)

– Trigun (1998)

– One Piece (1999)

– Tekkaman Blade (1992)

– Flame of Recca (1997)

– Slayers (1995)

– YU-GI-OH! (1998)

¿Por qué 'Dragon Ball' no es considerado uno de los mejores animes?

Más allá de la fama de 'Dragon Ball' en todo el mundo, muchos fans y especialistas siempre han puesto en tela de juicio la calidad real de la historia, señalando que a pesar de su espectacularidad, la historia de Goku no tiene una gran narrativa.

Si bien no se niega que se trata de una obra muy entretenida, consideran que no hay un desarrollo de la trama, pues todo se basa en derrotar al malo en turno; en otras palabras, es la misma historia contada una y otra vez.

La más criticada es precisamente 'Dragon Ball Z', que llevó esta fórmula al extremo, siendo calcada por otras producciones hasta la fecha. No obstante, señalan que la primera parte de la saga, cuando Goku es niño, cuenta con una mayor profundidad.

Para el caso, sólo se tomaría en cuenta a 'Z', que tuvo una transmisión de 1989 a 1996 en Japón; la primera 'Dragon Ball' no entra en el conteo porque tuvo un desarrollo de 1986 a 1989.

Con información de IMDb y Comic Book Resources.