Pues ya se dieron a conocer las críticas de los medios especializados alrededor de Liga de la Justicia y el "Fenómeno DCEU" ha vuelto a aparecer; aunque ahora con los reseñadores.

Resulta que la película los ha dividido, lo cual se puede notar en diversos portales que recopilan las calificaciones alrededor de diversas obras de entretenimiento.

Por un lado, en Rotten Tomatoes se muestra un total desprecio por la obra, al tener un promedio de apenas 37% de reseñas positivas.

Sin embargo, en Metacritic tiene un 47, con la mayoría de reseñas mixtas (es decir, con promedio entre 5 y 6), lo que es indicativo de que hay cierta paridad entre especialistas que no les gustó y aquellos que les agradó; al mismo tiempo de que hay muchos otros que no se definieron bien por alguno de los extremos.

Por si esto no fuera suficiente, IMDb le da un 8, después de analizar 149 reseñas de diversos medios a nivel mundial. Ojo, en esta caso es un poco engañoso, porque los fans también pueden emitir su juicio, incluso antes que salga la película.

Esto resulta un tanto curioso, pues varios críticos, al momento de la función de prensa; señalaron que aunque la película no es perfecta, cumple con su cometido de entretener, divertir a la audiencia y presentar a los héroes como un grupo memorable. Claro que también convenían que sufría en cuanto a edición, efectos y el villano no resultaba trascendente.

Ahora habrá que ver cómo responde el público, el cual, a pesar de todo; ha mostrado cierto agrado con el DCEU, al darle una recaudación decente a Mujer Maravilla, Suicide Squad y en menor medida, Batman v Superman.

Con información de Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDb.