En un evento inédito en el mundo de los cómics, la propia DC, dueña de personajes reconocidos como Batman y la Mujer Maravilla ha pedido a los responsables de tiendas de cómics y establecimientos que destruyan sus cómics. En específico, los de Superman y Supergirl.

Pero no nos confundamos, no es un afán autodestructivo de la compañía; esto se debe a que cometieron un error en las portadas del número 14 de Superman, y el 33 de Supergirl. Al parecer colocaron imágenes que poco o nada tienen que ver con el capítulo que se narra en el impreso.

Comunicado DC Comics

Así, mandaron el anterior comunicado donde piden la eliminación; además de mencionar que en breve les llegaran los mismos tomos con las portadas correctas si ningún costo, además de disculparse con los afectados por su equivocación.

Este error de DC podría ser aprovechado por los coleccionistas

Ahora bien, en un mundo ideal, los vendedores tomaron todos y cada uno de los cómics de Superman y Supergirl que DC envió, y los quemaron o pasaron por la trituradora de papel de manera inmediata; como una demostración de su honorabilidad para con su trabajo y la editora.

En el mundo real, no dudamos que en unas semanas veamos estas publicaciones en sitios de subastas debido a su "rareza", escalando su precio al doble o triple, en el mejor de los casos. Alimentando a los especuladores y coleccionistas de este tipo de piezas.

Portada Supergirl 33

Una de las facetas más conocidas de este tipo de coleccionismo es precisamente la que implica la búsqueda y obtención de cómics con errores de impresión; mismos que son tomados como tesoros únicos, más que piezas defectuosas.

No obstante, este tipo de prácticas ha sido condenada por las mismas editoriales y varios fans, quienes señalan que este tipo de especulación afecta directamente el mercado regular de historietas; pues le agrega un valor ilusorio a obras que no tiene nada en especial.

Con información de Comic Book.