La séptima temporada de Game of Thrones no ha escatimado en grandes escenas y revelaciones; sin embargo, el secreto mejor guardado de Westeros sigue sin ser descubierto por los habitantes de los Siete Reinos; nos referimos a la verdadera identidad de Jon Snow, la cual es conocida por los fans, pero no por la gente de la ficción.
Aunque el 5º episodio nos dio un pequeño avance de lo que podría ser la gran revelación para uno de los mejores amigos del Rey en el Norte.
En la escena de Gilly y Sam, la joven salvaje comenta lo que está leyendo, un registro del Septón Supremo Maynard, el cual estaba obsesionado con registrar todo, incluso las veces que iba al baño. Avanzando con su lectura, menciona que este personaje, una vez anuló el matrimonio del príncipe Rhaegar Targaryen y lo casó con otra mujer.
En ese momento, Sam la detiene alzando la voz, debido a su frustración porque los Maestros de la Ciudadela no creen en la llegada de los Caminantes Blancos.
Lo anterior es muy importante para la historia, pues Gilly está a un paso de dar con la verdadera identidad de Jon Snow; como hijo de Rhaegar Targaryen y Lyana Stark, quien sería la esposa del príncipe después de que se anulara su matrimonio con Elia Martell. Por extensión, Sam se enteraría de todo lo anterior; aunque no sabemos si se lo contaría a Jon cuando lo volviera a ver (si es que lo vuelve a ver).
Hay que mencionar que Sam y Gilly no son los únicos que conocerían este secreto; Bran fue el primero en enterarse después de tener una última visión antes de cruzar el Muro.
Con información de Gizmodo.