Descubren tercer planeta en el sistema solar Kepler-47

Kepler-47d
Kepler-47dNASA/JPL-CALTECH/T. PYLE

Se detectó gracias a telescopio espacial Kepler.

Astrónomos de la Universidad Estatal de San Diego localizaron un tercer exoplaneta en el sistema solar Kepler-47, el cual estaría ubicado justamente entre los dos astros planetarios de los que ya se tenía conocimiento. Lo cual le daría el título a dicha región del universo conocido como la más rica en cuerpos celestes, después de nuestro Sistema Solar.

Puedes leer: El telescopio espacial Kepler ha dejado de funcionar

Kepler-47d, como se ha nombrado a dicho exoplaneta, fue localizado gracias al telescopio espacial Kepler de la NASA, antes de que dejara de funcionar. Se hizo uso del método de tránsito; esto es, los aparatos receptores de la Tierra (en este caso el telescopio) se ponen en posición directa a las estrellas de algún territorio del espacio, con el fin de ver si algún cuerpo pasa frente a ellas y si este miso tiene una regularidad en su trayectoria. La medición se hace sí, y sólo sí, hay una disminución en el brillo de las estrellas, lo cual indica el movimiento de un cuerpo ajeno.

Descubren tercer planeta en el sistema solar Kepler-47

Hay que mencionar que ya había indicios de este planeta, sin embargo, no se tenían los datos suficientes para asegurar su existencia; aunque los mismos investigadores señalan que es sorprendente que no se haya podido detectar con anterioridad, pues es de un tamaño cercano a Saturno, uno de los planeta más grandes de nuestro Sistema Solar; con lo que se ubicaría como un masivo, en comparación con los otros dos planetas de la zona.

Su estudio ayudará a comprender Kepler-47

Si bien es una de las zonas más estudiadas por astrónomos de la Tierra, el sistema solar Kepler-47 aún guarda varios misterios; siendo este nuevo planeta uno de ellos, por lo que se espera que con el descubrimiento se tenga un mejor panorama de estudio para comprender la naturaleza de la región estelar

Recomendamos: La NASA muestra fotos de Bennu, el asteroide que podría chocar con la Tierra

Una de las cosas que más llama la atención de es que se trata de un sistema con dos soles, algo que aún es visto como exótico para nosotros, que estamos dominados por una sola estrella; aún más, se menciona que es muy pequeño, tanto así que cabría sin problemas en esta parte del universo, sin afectar los elementos que ya integran nuestro hogar. Si bien hay otros "Sistemas Circumbinarios", no se muestran tan atractivos.

Con información de Europa Press.

0
comentarios
Ver comentarios