A menos de dos semanas de que se estrene en la consola de Sony, Kojima Productions anunció que su más reciente juego, 'Death Stranding' estará disponible en PC en algún punto del verano del 2020; con lo cual deja de ser una exclusiva de PS4.

"Kojima Productions está feliz de anunciar que Death Stranding llegará a PC a inicios del verano de 2020"

El anunció sorprende a propios y extraños, pues desde el anuncio se había manejado que el juego sería una de las cartas fuertes de PlayStation, lo que suponía que no se podría jugar en otras plataformas.

No sólo eso, la misma Sony presentó a Hideo Kojima en un video especial como uno de sus nuevos desarrolladores, después de que fuera despedido de Konami; y el juego se pudo ver por vez primera en un E3 durante la conferencia de la compañía japonesa.

'Death Stranding' no es el primer juego que deja de ser exclusivo de PS4

Si bien para muchos es escandaloso que 'Death Stranding' deje de ser exclusivo de PS4; no es el primer juego que "pierde" la consola o Sony en general, de hecho hay varios ejemplos de títulos que han saltado a otro sistema.

Uno de los casos más recientes en 'NieR: Automata', obra de Square-Enix celebrada por crítica y fans que llegó primero a PS4; sin embargo, tiempo después sería anunciada para PC y Xbox One, en una edición con todo el DLC.

Nier Automata Game of the Yorha Edition

Otro caso, un poco más viejo, es el de 'Journey'; la experiencia primero estuvo disponible en PS3, para después hacer el salto al resto de consolas y PC. 

Esta práctica no sólo le pasa a Sony, Microsoft y Xbox también han perdido exclusivas; de hecho ese fue uno de los males de Xbox One, su carencia de juegos desarrollados por estudios propios. 

Con información de Twitter.