30 de abril de 2024 | 06:01 a.m.
Geek

Daemon X Machina hará que sientas la adrenalina de pilotear un robot gigante (Reseña)

Daemon X Machina, para Nintendo Switch, nos da horas de intensa emoción y acción, a bordo de gigantescas y poderosas máquinas de batalla.
Compartir en

Marveolous de la mano de First Studio traen a Nintendo Switch, Daemon X Machina, título que hará que sientas la adrenalina de pilotear un mecha gigante, y enfrentarte por la supervivencia de la tierra a robots aún más grandes y poderosos.

La historia comienza en un futuro lejano, donde un pedazo de la Luna se estrelló en la Tierra; ahora la superficie está dominada por “Immortals” los cuales son máquinas gigantescas que quieren destruir todo a su paso. 

Por otro lado tenemos a los “Reclaimer”, mercenarios que combaten a los Immortals en robots de combate y las I.A.; la trama irá enredándose un poco mientras descubres las motivaciones de cada una de las facciones y la existencia de un ser conocido como Dominator.

Daemon X Machina y sus controles agresivos

El juego se puede describir como un shooter en tercera persona donde controlas a un mecha con diseños personalizables y armamento variado, el cual irás incrementando y personalizando en base a las misiones y las estrategias planeadas. 

Un punto difícil del juego es la cantidad de información en el HUD ya que te llegas a perder entre tanto indicador, al inicio no hay tanto problema, pero pasando a los enemigos más poderosos, se dificulta estar al pendiente de todo lo que sucede en pantalla.

A esto no ayuda el que los controles sean de difícil acceso; puesto que no son muy intuitivos al inicio, haciendo que la curva de aprendizaje sea pronunciada en las primeras horas. Afortunadamente, una vez que llevas unas cuantas batallas, te acostumbras.

Jefes impresionantes en un mundo repetitivo

Uno de los puntos fuertes del juego es la pelea contra los jefes, los cuales no bastará con disparar y huir, sino que deberás tener una estrategia y aprovechar las ventajas que te de el mundo para poderlos vencer

Decimos que es la mejor parte, pues aunque el diseño de niveles es aceptable y cuenta con escenarios inmensos; las misiones son por demás repetitivas. Casi todo el juego te encontrarás haciendo lo mismo una y otras vez.

Hay que mencionar que cuenta con modo cooperativo, tanto local como online, esto lo hace mas divertido; pues abre un abanico de posibilidades en cuanto a la acción táctica, además de ser una ayuda contra los mencionados jefes.

El juego perfecto para amantes de los robots gigantes

Teniendo en cuenta las limitaciones del Switch, las gráficas son bastante buenas; en Modo TV alcanzando los 60 fps en 980p y en portátil cae hasta 720p; resaltando el diseño de los robots que es fenomenal, aunque los personajes son por demás intrascendentes.

La parte musical es acorde al juego; aunque no sobresale mucho durante la acción regular, en las cinemáticas hace un gran trabajo y en las peleas, sobre todo contra los enemigos más grandes y difíciles, suena bastante bien.

Si te interesan los robots gigantes al estilo de Pacific Rim y tienes Switch, te recomendamos ampliamente el juego ya que cumple cabalmente con lo esperado de un juego de estas características. De lo contrario, puede que lo encuentres un tanto simple y genérico.