Una de las cosas que hacen especial este 29 de febrero, además de que es día bisiesto, es que, de acuerdo con la ficción; este día nació en Krypton el que se convertiría en uno de sus últimos sobrevivientes: Kal-El, mejor conocido como Clark Kent o Superman.

Como todos sabemos, el buen Kal es hijo de Jor-El y Lara, siendo miembro de la casa "El" una de las más respetadas por los kryptonianos; lamentablemente, el gusto le duraría muy poco, pues tiempo después a su nacimiento, Krypton explotaría y él viajaría millones de años luz hasta la Tierra para ser encontrado y criado por Martha y Johnathan Kent, quienes le dieron el nombre de Clark. 

Sus padres terrestres le enseñaron cómo lidiar con sus poderes y el buen uso de estos para ayudar a los demás; cosa que lo marcaría hasta su vida adulta cuando, durante su primer día de trabajo en el periódico El Planeta, tuvo que usar sus habilidades bajo una nueva identidad: Superman.

Desde ese momento, Superman se ha convertido en el superhéroe prototípico, inspirando a gran parte del Universo DC, dígase aliados o enemigos. Sin embargo, sus poderes cuasidivinos lo han hecho objeto de críticas y miedos, pues siempre está latente la posibilidad que los use para someter a la humanidad. Sus principales críticos son Lex Luthor y su mejor amigo, Batman; por su parte, la Mujer Maravilla tiene una confianza ciega en su persona.

Ahora bien, si te preguntas la razón del por qué Superman cumpleaños este día, te sorprenderás al saber que existen un par de argumentos totalmente válidos para la elección. Primero, es una explicación a su longevidad kryptoniana, un año en Krypton equivale a 4 en la Tierra; en términos terrestres, tiene alrededor de 33 años, su planeta tendría unos 8.

La segunda razón, DC escogió esta fecha para evitar oleadas de cartas de felicitación de los fans cada año; así, tendrían que lidiar con el correo masivo una vez cada cuatro años, pues a pesar de que actualmente no brilla como en antaño, Super siempre ha sido un personaje popular entre la gente.

Una felicitación al hombre que lo tiene todo, felicidades Superman.