505 Games y Remedy Entertainment anunciaron el lanzamiento en occidente de Control, su nuevo juego, para PlayStation 4 y Xbox One para venta física y digital, y en Epic Games para PC, sólo en descarga directa. 

Después de que una agencia secreta en Nueva York es invadida por una amenaza de otro mundo, Jesse Faden, nueva directora del lugar; deberá desentrañar todo lo que se oculta detrás de este peligroso enemigo y la organización que ahora dirige.

Fiel a la tradición de Remedy; el juego es una combinación de acción en tercera persona, con elementos sobrenaturales y una narrativa que alude a las teorías de conspiración, así como a elementos de corte paranormal.

Control para PC tendrá una mejora gráfica sustancial

Si bien en cuanto a contenido, todas las versiones del juego serán prácticamente iguales; Control para PC tendrá una mejora sustancial en cuanto al apartado gráfico, esto gracias a la potencia de la plataforma en sí misma.

El título es uno de los primeros que admite múltiples efectos de trazado de rayos, incluidos los reflejos de trazado de rayos, las sombras de contacto y la iluminación difusa indirecta. Esto gracias a que es compatible con NVIDIA DLSS

Quienes vayan a adquirir la obra para computadora les interesará saber que durante un tiempo limitado, los jugadores recibirán Control con la compra de tarjetas gráficas, computadoras de escritorio o portátiles equipadas con el GPU GeForce RTX.

Para consolas están disponibles la Deluxe Edition y la Digital Deluxe; la primera viene con empaque de metal y tarjetas de arte limitadas; la segunda incluye la misión "Isolation, un atuendo extra, y dos paquetes de expansión, "The Foundation" y "AWE".