Muchos disfrutamos de la ciencia ficción, ya sea por las historias que presenta o por lo increíbles aditamentos tecnológicos que ahí se presentan, muchos de los cuales desearíamos tener en la actualidad. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en las implicaciones de dichas tecnologías en el plano de lo real. Aquí te presentamos cuatro implementos que tendrían graves consecuencias de existir.

Computadora cerebral

Series como Ghost in the Shell y videojuegos como Deus Ex han mostrado a personajes con computadoras completas integradas al cerebro, que les permiten comunicarse con otras personas, analizar el entorno y establecer ciertos vínculos con el escenario en realidad aumentada. Sin embargo, si esto tuviera una aplicación real, existirían diversos problemas, desde el hackeo de información, que en este caso implicaría la sustracción de información cerebral (cosa que también podría llevar a la modificación de la memoria y personalidad); hasta el control o anulación del un organismo ajeno, esto al ser el cerebro el órgano regidor del cuerpo.

Velocidad de la luz

Todos deseamos al Halcón Milenario, es la nave clásica de Star Wars y de gran parte de la épica espacial (junto con el Enterprise), entre sus características, tiene un buen arsenal y puede viajar a la velocidad de la luz; pero esto último podría implicar una gran catástrofe en la realidad; pues a tal velocidad se distorsionaría el tiempo y el espacio, esto con el fin de adaptarse al movimiento, creando efectos diversos tanto para el objeto como su entorno; algunos sugieren que se crearía un agujero negro.

Aunque en este caso es imposible llegar a ese escenario debido a que a medida que un cuerpo aumenta la velocidad se hace mas pesado, por lo tanto se requiere mas energía para moverlo, a la velocidad de la luz, la energía necesaria se acerca al infinito, haciendo imposible aumentar su aceleración. 

Reles de masa (saltos interespaciales)

En Mass Effect, para movernos entre planetas, utilizamos los reles de masa; esto para solventar las grandes distancias de la galaxia. No obstante, este tipo de "saltos" tienen implicaciones muy peligrosas. Al ser una especie de "teletransportación", al entrar en ellos se necesitaría forzosamente un punto de llegada, de no ser así se correría el riesgo de aparecer en un lugar desconocido; asimismo, como mostró la obra de Bioware, al estar abierto el portal, cualquier cosa que esté cerca de él, podría pasar sin ningún obstáculo (como los Recolectores y Reapers en el interactivo). 

Máquina del tiempo

El Doc Brown y Marty McFly presentaron el mejor tratamiento acerca de lo que pasaría si en algún momento se pudiera viajar en el tiempo. El más mínimo cambio en un a época pasada tendría consecuencias inimaginables en el presente (o futuro, según se quiera ver); benéficas para algunos y catastróficas para otros, eso sin mencionar las miles de líneas temporales que se abrirían. Dejemos que el Doc lo explique mejor.