Desde la aparición del Estado Islámico y los ataques al semanario francés Charli Hebdo, el mundo occidental retomó su posición intolerante ante el Islam y los musulmanes en general, no sólo contra las reducidas sectas fundamentalistas. Muestra de ello son una serie de carteles que han sido puestos en le transporte de la ciudad ed San Francisco, Estados Unidos, los cuales igualan a la religión musulmana con el nazismo (el principal argumento es que también odian a los judios).

Ante esta muestra de incomprensión e intolerancia, los "anuncios" han sido intervenidos por grupos de artistas callejeros demandando el cese al odio y racismo; la figura que usan como portavoz no es otra que la nueva versión de Ms. Marvel, Kamala Khan, quien resulta ser una chica musulmana.

Kamala fue creada en 2013 como sucesora de Carol Danvers, la original Ms. Marvel, quien abandonó su serie regular para protagonizar el cómic "Captain Marvel". Aunque sus poderes distan mucho de los tradicionales de la rubia, la joven ha logrado posicionarse como un personaje querido entre los fans de Marvel Comics.

Con información de Facebook.