21 de septiembre de 2021 | 22:11
Geek

China recolecta el ‘arroz espacial’ que mandó a la Luna

El “arroz espacial” de China viajó durante el último viaje a la Luna en noviembre del 2020
Semillas de arroz
Compartir en

China ha recolectado su primera cosecha de “arroz espacial” que viajó en forma de semillas el pasado mes de noviembre en la misión a la Luna en el Chang’e-5.

El primer lote de semillas para el “arroz espacial” de China fue mandado en noviembre del 2020 en un viaje de 23 días a bordo del Chang’e-5.

El cultivo del “arroz espacial” duró unos cuatro meses y proviene de unas 2 mil plantas que miden aproximadamente un centímetro.

Posteriormente, fueron recolectadas y empaquetadas en tres lotes por la Universidad Agrícola del sur de China, en la provincia de Cantón.

Las semillas de ‘arroz espacial’ se sembrarán en laboratorios y luego en campos

Según informan, las mejores semillas de este “arroz espacial” serán sembradas en un laboratorio y, después se plantarán en un campo.

Se espera que esto ayude a los expertos a ofrecer nuevas variedades de arroz que impulsen las cosechas de China.

Asimismo, se espera que mejoren la eficiencia de la industria del arroz y salvaguarden la seguridad alimentaria del país según Guo Tao, subdirector del Centro de Investigación.

Se estima que el ‘arroz espacial’ llegue a los mercados en 3 o 4 años

Se estima que el “arroz espacial” tarde entre tres y cuatro años para que pueda llegar al mercado.

“Harán falta unas cuantas generaciones más y pasará por una serie de pruebas, comparaciones y ensayos regionales antes de pasar las revisiones a nivel provincial y estatal”

Xu Lei, experto en cultivo de arroz

Durante la misión a la Luna, el lote de semillas de arroz especial de unos 40 gramos, fue expuesto a radiación cósmica y a su regreso a la Tierra, entregado a científicos universitarios.

Wang Ya’nan, analista espacial y editor en jefe de Aerospace, señaló que en un futuro Pekín no se limitará con arroz o cualquier otra semilla.

Es decir que esperan poder comenzar a sembrar en el espacio durante periodos más largos que los del “arroz espacial”.

Con información de RT.