China ha recolectado su primera cosecha de “arroz espacial” que viajó en forma de semillas el pasado mes de noviembre en la misión a la Luna en el Chang’e-5.

El primer lote de semillas para el “arroz espacial” de China fue mandado en noviembre del 2020 en un viaje de 23 días a bordo del Chang’e-5.

El cultivo del “arroz espacial” duró unos cuatro meses y proviene de unas 2 mil plantas que miden aproximadamente un centímetro.

Posteriormente, fueron recolectadas y empaquetadas en tres lotes por la Universidad Agrícola del sur de China, en la provincia de Cantón.

Las semillas de ‘arroz espacial’ se sembrarán en laboratorios y luego en campos

Según informan, las mejores semillas de este “arroz espacial” serán sembradas en un laboratorio y, después se plantarán en un campo.

Se espera que esto ayude a los expertos a ofrecer nuevas variedades de arroz que impulsen las cosechas de China.

Asimismo, se espera que mejoren la eficiencia de la industria del arroz y salvaguarden la seguridad alimentaria del país según Guo Tao, subdirector del Centro de Investigación.

Se estima que el ‘arroz espacial’ llegue a los mercados en 3 o 4 años

Se estima que el “arroz espacial” tarde entre tres y cuatro años para que pueda llegar al mercado.

“Harán falta unas cuantas generaciones más y pasará por una serie de pruebas, comparaciones y ensayos regionales antes de pasar las revisiones a nivel provincial y estatal”

Xu Lei, experto en cultivo de arroz

Durante la misión a la Luna, el lote de semillas de arroz especial de unos 40 gramos, fue expuesto a radiación cósmica y a su regreso a la Tierra, entregado a científicos universitarios.

Wang Ya’nan, analista espacial y editor en jefe de Aerospace, señaló que en un futuro Pekín no se limitará con arroz o cualquier otra semilla.

Es decir que esperan poder comenzar a sembrar en el espacio durante periodos más largos que los del “arroz espacial”.

Recolección del "arroz espacial"

Con información de RT.