'Cardcaptor Sakura' llegará muy pronto a Netflix; a través de su cuenta oficial en Twitter, el servicio confirmó el estreno del show de CLAMP para el próximo 1º de junio del 2020.

La serie constará de 3 temporadas, que cubrirán la totalidad de episodios que componen al programa; muchos creen que incluso se podría incluir 'Clear Card', la continuación de la historia que fue lanzada en 2018.

Esto era algo que se veía venir, pues hace algunos meses Netflix anunció su alianza con las CLAMP, creadoras de Sakura y otros mangas/animes que han marcado a mucha gente alrededor del planeta.

'Cardcaptor Sakura' sólo se estrenará en Estados Unidos

Algo que puede decepcionar a los fans de 'Cardcaptor Sakura' en México y el resto de América Latina, es que la serie sólo llegará a Estados Unidos y Canadá, el propio anuncio de Netflix señala lo anterior.

Esto se debería a cuestiones de derechos con la licencia; recordemos que los derechos de emisión y distribución de distintas obras son cedidos a diferentes instancias dependiendo la región; para el caso de 'Sakura', al inicio eran Cartoon Network (Warner Bros.) y Televisa quienes podían hacer la emisión del show.

Card Captor Sakura

No obstante, no se sabe si estos siguen vigentes o ya se liberaron; un aspecto desalentador es que Crunchyroll (también de Warner), tiene al anime dentro de su catálogo; pero sólo para Estados Unidos, lo que podría ser un indicador de lo que sucedió con Netflix.

Habría que ver si existe algún tipo de negociación para tener el contenido a nivel mundial en un futuro; hay que señalar que algo similar sucedió con 'Avatar: La leyenda de Aang', pero a la inversa, pues la caricatura sí estaba disponible en América Latina desde hace varios años, aunque apenas se estrenó en Estados Unidos.

Con información de Netflix.