Después de intensas jornadas y unos playoffs que rompieron quinielas el sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia; llegó a su final la primera temporada de la Liga Latinoamericana de League of Legends, el nuevo formato que reúne a las regiones Sur y Norte de América Latina en un solo territorio de competencia.

Puedes leer: La LLA de League of Legends ya tiene a sus equipos clasificados a la ronda final

La final enfrentó al equipo argentino Isurus Gaming con el mexicano Rainbow7 por un lugar en el Mid-Season Invitational, que se jugará en Vietnam y Taiwán desde el 1 de mayo. La jornada comenzó con una victoria aplastante por parte de Isurus, a raíz de errores de posicionamiento de Rainbow 7. En la segunda partida, Isurus, pero Rainbow7 consiguió llevarse la mejora del Dragón y gracias a las grandes acciones de Leza, el equipo mexicano logró derribar el Nexo.

El tercer match comenzó lento, pero el equipo argentino logró aplastar la base de Rainbow7 en 34 minutos. En la última partida el equipo del tiburón salió con todo en búsqueda del campeonato, haciéndole ver su suerte a sus oponentes una última vez, con lo que consagró como el primer campeón de la LLA.

Isurus vino de menos a más en la temporada

Desde que se anunció su alineación para esta temporada, mucho se esperaba de Isurus, sobretodo por tener entre sus filas a Seiya y Warangelus, quienes se destacaron por ser de lo mejor en su antiguo equipo. Sin embargo su desempeño durante la temporada regular fue muy irregular, tanto así que llegaron a perder en semanas consecutivas y con equipos de no tal alto calibre.

Recomendamos: Isurus Gaming arma un trabuco para la Liga Latinoamericana de LoL

De hecho, mucho se dudaba de su desempeño para la post-temporada, sin embargo, la experiencia de los miembros del equipo salió a relucir en las última semanas, sacando del camino a varios de los favoritos para hacerse con este primer campeonato y un lugar en mencionado evento de Vietnam. Muchas felicidades a Isurus por su victoria y les deseamos suerte en mayo.