Sin ningún aviso previo, Activision liberó en PS4 el remaster de 'Call of Duty: Modern Warfare 2', el cual sólo incluye la campaña completa en alta definición, resolución hasta 4K y soporte HDR en consola. Posteriormente llegará a otras plataformas.

El título, remasterizado por Beenox, pone a los jugadores como miembros de las Task Force 141 y Tier 1 Operatives, en una serie de misiones antiterroristas, como lo son “Cliffhanger”, “Takedown” y la polémica “No Russian".

Este remaster sólo está disponible como descarga digital; quienes lo adquieran recibirán de forma gratuita, el paquete ‘Demo Team Classic Ghost Bundle’ para 'Call of Duty: Modern Warfare' y el battle royale 'Call of Duty: Warzone'.

'Call of Duty: Modern Warfare 2' podría no estar disponible en Rusia

Como lo mencionamos, 'Call of Duty: Modern Warfare 2' es un remaster completo de la obra original, lo que involucra la misión "No Russian", donde tomas el papel de un terrorista que mata a gente inocente en el aeropuerto de Moscú.

Esta sería la razón por la que el juego no puede ser adquirido en el país europeo, pues desde su lanzamiento original, dicho contenido causó polémica entre la población de Rusia y el mundo en general, provocando que el título fuera retirado de las tiendas en aquella ocasión.

No Russian

Desde ese momento, "No Russian" ha sido catalogado como uno de los eventos más desafortunados de los videojuegos modernos; además de servir como excusa para personas que gustan de señalar a los interactivos como el origen de la violencia armada.

Si bien esto es para la versión de PS4, única disponible actualmente, se espera que la medida sea aplicada también para el Xbox One y PC, cuando las ediciones para dichas plataformas salgan el 30 de abril.