Los juegos de rol han estado presentes desde hace muchos años y es un género tan amplio que tiene tantos juegos icónicos como estilos únicos de juego; de entre todos ellos no llega 'Bravely Default II' de la mano de Nintendo y Square-Enix.

Como su nombre lo indica, 'Bravely Default II' es una secuela para Switch del exitoso juego que salió para el extinto Nintendo 3DS, siendo en su momento toda una revelación para los fans, por tener un estilo clásico adaptado a la época, lo que le valió los aplausos del respetable.

Ahora tanto Square como Nintendo buscan llevar un paso más allá la franquicia, sin tener que afectar la esencia de esta; si bien el concepto ya no se siente tan fresco como en antaño, aún mantiene un alto estándar de calidad y en ocasiones supera al original.

Bravely Default II

¿De qué trata 'Bravely Default II'?

'Bravely Default II' comienza cuando Seth, nuestro protagonista, es arrastrado por una ola gigante hasta una costa donde lo encuentra Gloria, la princesa de Musa, y Sir Sloan, su protector y guardián. Estos al verlo se preguntan si es obra de los cristales. 

Luego de una serie de eventos, Gloria es secuestrada junto con uno de esos cristales, que pueden controlar un elemento de la naturaleza, ahora nuestros héroes tendrán que embarcarse en una aventura para rescatar a la princesa y recuperar los objetos mágicos.

Bravely Default II

Como te podrás dar cuenta, la trama de 'Bravely Default II' no es nada del otro mundo, se basa en la historia clásica de "Rescatar a la Princesa" y salvar al reino; sin embargo, la falta de originalidad en su relato lo compensa con un gameplay único que agradará a veteranos y novatos de los JRPG.

¿Cómo se juega 'Bravely Default II'?

La jugabilidad de 'Bravely Default II' es por turnos, como en los RPG clásicos; pero lo que hace diferente al título es la estrategia ya que tienes dos modos de atacar. El primero es Bravely, donde usarás puntos para concatenar hasta 4 golpes seguidos; no obstante quedarás desprotegido por 4 turnos.

El segundo modo es Default, el cual se basa en la defensa; la ventaja es que ganas puntos para poder usar el método Bravely sin perder tantos turnos. Tu decides si acabar con los enemigos rápido o irte a la segura y esperar a debilitarlos un poco.

Bravely Default II

Un punto a recalcar en el juego es que las peleas son "semi-opcionales" ya que verás en todo momento a los monstruos en el mundo y podrás esquivarlos; algunos de ellos al verte te embestirán y no podrás huir, aunque si eres cuidadoso o tomas otra ruta puedes evitar ciertas partes del mapa.

¿Cómo se ve 'Bravely Default II'?

La parte gráfica de 'Bravely Default II' es fenomenal todo se ve bien cuidado, los efectos se ven muy agradables y los personajes cuentan con varios detalles a pesar de usar un estilo estético SD o chibi, el cual es tildado por muchos jugadores como "descuidado" o "aburrido".

La música es buena, acorde a lo visto en la parte gráfica; aunque falta un pequeño toque para ser excepcional. El doblaje en inglés es muy bueno; pero no podemos obviar que en cierta parte los actores y actrices carecen de intensidad y parece que sólo están leyendo sus líneas de manera automática.

Bravely Default II

Afortunadamente esto sólo sucede en ciertas escenas, así que se puede pasar por alto hasta cierto punto, ya que no afecta ni la experiencia de juego ni la inmersión en la historia.

'Bravely Default II' es un RPG que vale la pena jugar

Estamos lejos de la época en que los japoneses, sobretodo Square-Enix, dominaban el mundo de los RPG; eso no significa que no se mantengan con obras destacadas y 'Bravely Default II' es un claro ejemplo de esto.

Si bien la historia no es excepcional y los personajes no logran atraparte, su excelente gameplay te mantendrá atrapado por horas; mientras que su trama simple es lo suficientemente entretenida para pasar un muy buen rato.

Si quieres conocer y ser el protagonista de una épica batalla entre la luz y la oscuridad, 'Bravely Default II' es tu juego.