El astrofísico Neil deGrasse Tyson es conocido por hacer declaraciones polémicas en Twitter acerca del mundo geek, tal es el caso de su más reciente publicación, donde asegura que Iron Man le gana a Batman, y que estos dos son derrotados por Black Widow.

Como podemos ver, su publicación no va más allá de una aseveración, donde señala la superioridad de Iron Man sobre el Hombre Murciélago cuando porta su armadura, a su vez que Bruce Wayne barrería al piso con Stark si no usa ninguno de sus trajes.

Para finalizar señalando que Natasha le gana a los dos; si seguimos la lógica de otras publicaciones relacionadas, esto se debería a que la mujer rusa es una asesina entrenada, por lo que cuenta con recursos para acabar con Stark y Wayne, debido a un entrenamiento desde que era niña.

¿En realidad Black Widow le puede ganar a Iron Man y Batman?

En cómics, hablar sobre quién le gana a quién es entrar en una discusión bizantina donde nadie llega a un acuerdo; en el caso de Black Widow ganándole a Iron Man y Batman, hay muchos argumentos que afirman o niegan dicha aseveración.

Natasha no tendría oportunidad contra Tony Stark si este porta cualquiera de sus armaduras, que están optimizadas para hacerle frente a seres cósmicos; mientras que ella es humana. Sin embargo, la Viuda puede acabar con él en un mano a mano sin armas.

Iron Man y Black Widow

El caso de Batman es más particular, pues el Murciélago ha derrotado a gran parte de la Liga de la Justicia; sin embargo, personajes como Gatúbela o Lady Shiva, con habilidades similares a Black Widow, le han ganado en varias ocasiones; en ese aspecto, la asesina de Marvel también podría contra el Caballero de la Noche.

En otras palabras, no hay un sentido lógico en los cómics como tal, todos le ganan a todos en algún momento; el más claro ejemplo es la Chica Ardilla derrotando a Thanos y Galactus.

Con información de Twitter.