No importó que estamos en medio de una pandemia, que se cancelaran casi todos los eventos y la petición de las autoridades; decenas de jugadores hicieron largas filas desde el 26 de noviembre para comprar un PS5 o Xbox Series X durante el Black Friday.

Desde la tarde del Día de Acción de Gracias, varios usuarios de Twitter reportaron enormes campamentos afuera de las tiendas de videojuegos, donde los gamers estaban reunidos para ser de los primeros en adquirir su nueva consola.

Eugene Daniel, reportero de 13News Now, señaló que al menos 11 tiendas Gamestop de la localidad donde el vive reportaron este tipo de situación a las puertas de las mismas; en una incluso se pudo ver a alguien que armó una cama completa para poder dormir sin problemas, en lo que esperaba para adquirir su PS5 o Xbox Series X.

Los jugadores fueron criticados por acampar en plena pandemia

Los campamentos de jugadores que esperaban adquirir su PS5 y Xbox Series X en este Black Friday han provocado reacciones divididas; por un lado hay quienes están sorprendidos y celebran el entusiasmo de la comunidad, por el otro, se señala la irresponsabilidad de hacer esto en plena pandemia.

En este último aspecto se argumenta que, a pesar de no tener malas intenciones, los fans podrían desencadenar más contagios de Covid-19, sobretodo porque en ninguna de las filas se está respetando la Sana Distancia; esto sin mencionar que Estados Unidos es uno de los países más afectados por la enfermedad.

PS5 Xbox Series X

Aún más, si esfuerzo podría ser inútil, pues algunas de las tiendas señalaron que no cuenta con stock disponible; en otras palabras, se estarían formando y arriesgándose a un contagio sólo para enterarse de que no podrán comprar ni el PS5 ni el Xbox Series X.

Hay que señalar que este fenómeno derivó luego de que algunos se enteraron que ciertas sucursales de Gamestop contarían con cantidades limitadas de consolas para este Black Friday; sin embargo, no se mencionaron cuáles serían, de ahí que la gente se juntara en caso todos los establecimientos relacionados.

Con información de Twitter.