La ceremonia de apertura del Mundial de League of Legends, presentó a True Damage, el colectivo musical de hip-hop que estrenó el sencillo “GIANTS” interpretado en el escenario por Becky G, Keke Palmer, SOYEON, DUCKWRTH y Thutmose.

La presentación se dio con una combinación de realidad aumentada, artistas y bailarines; como sucediera en 2018 con la presentación de K/DA; no obstante, en esta ocasión se contó con un espectáculo mayor al presentado en la pasada edición del campeonato.

Asimismo, se dio el estreno mundial del video musical de GIANTS en YouTube, donde en los primeros 10 minutos acumuló más de 450 mil reproducciones. Siendo todo un éxito en todo el mundo, entre los fans del MOBA.

League of Legends ya había tenido otros colectivos musicales

True Damage no es el primer colectivo musical que tiene League of Legends, de hecho es el tercero como tal. Todo inició con Pentakill, agrupación de heavy metal que incluso tuvo un disco completo, además de su respectivo video musical.

La diferencia es que aquí sólo eran los campeones los que aparecían en pantalla, jamás se supo quienes estaba detrás de la música y los personajes del juego.

Esto cambió en 2018 con la llegada de K/DA, la cual era una agrupación de K-Pop. Como mencionamos, su presentación oficial se dio en la final de Worlds, donde las cantantes interactuaron con las campeonas que formaban el colectivo en la ficción.

Si bien Pentakill ya había llamado la atención, K/DA tuvo un impacto mucho mayor, volviéndose todo un fenómeno alrededor de los y las fans de la obra de Riot Games. Se espera que True Damage tenga un desempeño similar, por lo menos hasta que llegue Worlds 2020.