29 de abril de 2024 | 11:16 p.m.
Geek

'Batman #1' es vendido por 43.9 millones de pesos

'Batman #1' fue lanzado en 1940 con un precio de 10 centavos.
Compartir en

El mundo de los cómics y el coleccionismo ha visto un nuevo hito luego que 'Batman #1' fuera vendido por la increíble cantidad de 43.9 millones de pesos (2.22 millones de dólares) rompiendo un récord previamente establecido.

Esta copia de 'Batman #1' es una copia original vendida en 1940 por 10 centavos, la cual está en perfectas condiciones, algo increíble considerando que la obra tiene 80 años de haber sido puesta a disposición del público. En estos momentos quedan pocas en estado aceptable.

El cómic pertenecía a Billy T. Giles; lamentablemente el fan de Batman murió en 2019, por lo que su hijo, quien también era asiduo a los cómics, decidió que era hora de vender esta pieza de colección. Hay que mencionar que esta historieta fue adquirida en 1979 por 3 mil dólares (59.4 mil pesos).

'Batman #1' marca la primera aparición del Joker

Además de ser el primero de la serie, el 'Batman #1' es muy solicitado por los coleccionistas debido a que marca la primera aparición de diversos personajes icónicos en la historia del Hombre Murciélago, tal es el caso del Joker.

Así es, 'Batman #1' muestra el primer enfrentamiento entre el Payaso del Crimen y el Caballero de la Noche, aunque dista mucho de ser algo memorable, pues se tenía pensado que el personaje desapareciera luego de su presentación, aunque el público lo recibió tan bien que se convirtió en un regular de la publicación.

Este cómic también presenta por primera vez a Gatúbela, igual en una historia autoconclusiva, siendo más una ladrona regular que la atlética y sagaz antiheroína que conocemos actualmente; de igual manera ella tuvo una buena aceptación que le aseguró su continuidad.

Hay que señalar que esta no fue la primera publicación de Batman, el héroe anteriormente había aparecido en las páginas de Detective Comics.

Con información de Heritage Auctions.