Bandai-Namco presentó el trailer de lanzamiento de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered, versión actualizada del clásico JRPG de PS3, que llegará a PlayStation 4 y Steam el próximo 20 de septiembre de 2019.

Esta edición incluye mejoras visuales con una resolución de 1080p y con un dinámico frame rate de 60 fps. Los usuarios de PlayStation 4 Pro también pueden optar por una resolución de 4K a 30 fps, o 1440p a 60fps.

Además, se liberará el juego original para, Nintendo Switch, siendo la primera vez que llega a una consola de Nintendo y a un dispositivo portátil. Tendrá una resolución de 720p a 30 en modo TV o en modo portátil. Ambos títulos incluirán todo el DLC original.

Ni no Kuni fue el primer juego desarrollado por Studio Ghibli

Si bien Ni no Kuni valía por sí mismo gracias a la excelente historia y sistema de combate; el título destacó por ser el primero desarrollado por el legendario Studio Ghibli, empresa creadora de clásicos como La Princesa Mononoke y Nausicaa.

Además de dar el estilo estético para toda la aventura; la animadora puso las bases de varios de los conceptos y trama utilizada en el interactivo; dejando a Bandai-Namco la tarea de traducir todo eso al lenguaje de los videojuegos.

Ni no Kuni

El resultado fue una obra entrañable como pocas veces se ven en los videojuegos actualmente; con altos valores de producción en cada uno de sus aspectos. Lamentablemente, para la segunda parte ya no se contó con la presencia de Ghibli.

Aún así, Revenant Kingdom también es un título que vale mucho la pena para todos los amantes de los JRPG.