Durante el mes de mayo, la "avispa asesina" fue uno de los muchos temas que dieron de qué hablar, pues apareció por primera vez en territorio estadounidense; razón suficiente para que la empresa Revoltech lanzará una figura de este peligroso insecto.

Así es, muy pronto podrás adornar tu escritorio con un coleccionable gigante (comparado con el insecto original) totalmente articulado de la Vespa mandarinia; el cual puede mover las alas, su cuerpo, patas e incluso sacar su aguijón y mandíbulas.

Esta pieza llevará por nombre Suzumebachi, que literalmente significa "avispa asesina", estará disponible en Japón durante el mes de agosto; no hay detalles de su llegada a otras partes del mundo, aunque es probable que se pueda obtener en tiendas en línea occidentales a finales de 2020.

Las figuras de insectos son muy famosas en Japón

Aunque en occidente no son tan recurridas, las figuras coleccionables de insectos, como la de la "avispa asesina" con muy famosas en Japón; de hecho Revoltech tiene la línea RevoGeo dedicada a estos mismos animales.

Entre sus piezas más importantes podemos encontrar la del Escorpión Emperador, el Escarabajo Hércules y una Cucharacha; los cuales han tenido una buena aceptación en el país asiático, se espera que Suzumebachi también tenga buenas ventas.

Algo a destacar es que en Japón se tiene una especial adoración por los insectos, sobretodo aquellos que en occidente se consideran "indeseables" o "perturbadores", tanto así que incluso los niños juegan con ellos; para muestra están las batallas de insectos que se hacen en festivales.

Sin olvidar que los mismos forman parte de su mitología y cultura, tanto así que podemos ver varias referencias en videojuegos y películas.

Con información de Twitter.