Geek

VIDEO: La "avispa asesina" ya tiene su aterradora figura coleccionable

Figura avispa asesinaRevoltech RevoGeo

La compañía de figuras coleccionables, Revoltech, anunció el lanzamiento de una pieza inspirada en la "avispa asesina".

Durante el mes de mayo, la "avispa asesina" fue uno de los muchos temas que dieron de qué hablar, pues apareció por primera vez en territorio estadounidense; razón suficiente para que la empresa Revoltech lanzará una figura de este peligroso insecto.

Así es, muy pronto podrás adornar tu escritorio con un coleccionable gigante (comparado con el insecto original) totalmente articulado de la Vespa mandarinia; el cual puede mover las alas, su cuerpo, patas e incluso sacar su aguijón y mandíbulas.

[先行公開!]
「REVO GEO #オオスズメバチ」案内に先駆けて先行情報を公開!可動部を初お披露目!
グイっと動く腹部と圧巻の”差し替えなしの毒針展開システム”を搭載!ここだけの動画でご確認下さい。
本商品は8月頃の発売を予定。近日ご案内開始。 pic.twitter.com/2DBoFm2UPR

— 株式会社海洋堂 (@kaiyodo_PR) June 9, 2020

Esta pieza llevará por nombre Suzumebachi, que literalmente significa "avispa asesina", estará disponible en Japón durante el mes de agosto; no hay detalles de su llegada a otras partes del mundo, aunque es probable que se pueda obtener en tiendas en línea occidentales a finales de 2020.

Las figuras de insectos son muy famosas en Japón

Aunque en occidente no son tan recurridas, las figuras coleccionables de insectos, como la de la "avispa asesina" con muy famosas en Japón; de hecho Revoltech tiene la línea RevoGeo dedicada a estos mismos animales.

Entre sus piezas más importantes podemos encontrar la del Escorpión Emperador, el Escarabajo Hércules y una Cucharacha; los cuales han tenido una buena aceptación en el país asiático, se espera que Suzumebachi también tenga buenas ventas.

2020年、#海洋堂#リボルテック を受け継いだ可動生物フィギュアシリーズ【REVO GEO】本格始動!!
GEOシリーズのために開発された新型ジョイントを搭載し、更なる領域へ!
迫力満点の #オオスズメバチ を是非WF会場でご覧ください!
シリーズ新作の"タガメ&ヤゴ"と共に展示致します。 #WF2020w pic.twitter.com/D0eMe0cjCB

— 株式会社海洋堂 (@kaiyodo_PR) February 1, 2020

Algo a destacar es que en Japón se tiene una especial adoración por los insectos, sobretodo aquellos que en occidente se consideran "indeseables" o "perturbadores", tanto así que incluso los niños juegan con ellos; para muestra están las batallas de insectos que se hacen en festivales.

Sin olvidar que los mismos forman parte de su mitología y cultura, tanto así que podemos ver varias referencias en videojuegos y películas.

Con información de Twitter.