No cabe duda que el espacio exterior es lugar de diversos espectáculos increíbles, la muestra más clara es la foto tomada por el cosmonauta Sergey Kud-Sverchkov, quien capturó una imagen de un "Arcoíris espacial".

De acuerdo con Kud-Sverchkov, la foto del arcoíris espacial  muestra a la Tierra envuelta por la aurora boreal, al mismo tiempo que se puede ver el amanecer, parte de la Vía Láctea y la misma Estación Espacial Internacional, lo cual hace que la toma sea impresionante.

La imagen se logró mientras el centro de investigación se desplazaba encima de Estados Unidos y Canadá, con rumbo al Atlántico Norte; de ahí que se pudieran captar sin problema las luces ártico y el amanecer al mismo tiempo.

El arcoíris espacial es diferente al terrestre

El arcoíris espacial presentado por Sergey Kud-Sverchkov es diferente a los que podemos ver desde la superficie de la Tierra, esto se debe a que son contextos diferentes, aunque en ambos casos se trata de un efecto luminoso.

En el caso del arcoíris espacial, podemos ver que este se da debido la interacción del amanecer con la atmósfera terrestre, así como con las partículas que provocan la aurora boreal; lo que da como resultado esa imagen multicolor. Hay que señalar que técnicamente no vemos un arco, sino la curvatura del planeta.

Arcoíris al revés

Por su parte, el arcoíris que vemos desde la Tierra se forma por las partículas de agua que quedan flotando en el aire durante o después de la lluvia; el Sol interactúa con estas formando el fenómeno de colores en el cielo.

Lo curioso es que en realidad se forma un círculo cerrado; sin embargo, en su mayoría sólo se aprecia una parte, de ahí que se piense que se trata de un arco. Desde el espacio o lugares sumamente elevados, sí se puede ver esa circunferencia, aunque en este caso recibe el nombre de "gloria".

Con información de Twitter.