Geek

'Apex Legends' anuncia su fecha de estreno en Switch (VIDEO)

'Apex Legends' tardó dos años en tener una conversión para el Switch.
Compartir en
Por Pablo LópezMarch 03, 2021 at 4:02 pm CST

EA y Respawn Entertainment anunciaron que 'Apex Legends' por fin llegará a Nintendo Switch el próximo 9 de marzo de 2021. Esta versión contará con soporte de juego multiplataforma, así como todo el contenido de la temporada más reciente y la paridad de funciones completas con otras versiones del juego. 

Para hacerlo oficial, se presentó el tráiler de lanzamiento de esta versión de 'Apex Legends', donde se muestra el skin legendario P.A.T.H. para Pathfinder, que será gratuito por tiempo limitado y en exclusiva para esta plataforma.

Una vez que los jugadores de Switch se unan a Mayhem, se les otorgarán 30 niveles gratuitos para su Pase de batalla de la temporada 8, así como la oportunidad de ganar Doble XP las primeras dos semanas después del lanzamiento.

¿Por qué tardó 'Apex Legends' en Switch?

EA lanzó originalmente 'Apex Legends' en 2019 para PS4 y Xbox One, siendo un nuevo battle royale en la misma tendencia de 'Fortnite'; en ese momento se anunció que estaba en desarrollo una versión para el Nintendo Switch, misma que llegó dos años después.

Si bien 'Apex Legends' no es un juego tan complejo como otros dedicados específicamente para una plataforma, su conversión a Switch resultaba algo problemática debido a la misma arquitectura de la consola de "La Gran N".

El Switch es una consola menos poderosa que PS4 y Xbox One, además de que su kit de desarrollo es diametralmente opuesto; mientras que las máquinas de Sony y Microsoft comparten varias características y un mismo código puede compartirse hasta cierto punto, con Nintendo se tiene que desarrollar prácticamente desde cero.

Es por ello que a veces los ports dedicados a su plataforma tardan meses, a veces años, en salir luego de que los títulos sean lanzados en sistemas de la competencia (lo que incluye PC), pues se busca que el rendimiento sea óptimo en una tecnología considerada como inferior.