Como ya es sabido, prácticamente ya no hay Mini NES en ninguna tienda del mundo; en cuestión de horas se acabó este primer embarque de la consola retro de Nintendo. ¿Qué tanta euforía causó alrededor del mundo? Bueno, eBay reportó que vendía uno de estos sistemas cada 18 segundos.

Así es, de acuerdo con los reportes entregados por el portal de internet, ese fue el tiempo promedio de "vida" de la consola en su catálogo durante el primer día. La cosa se calmó un poco durante las siguientes 24 horas, cuando se registraron ventas cada 36 segundos.

Lo que hay que destacar de todo esto es que la plataforma era vendida casi al cuádruple de su precio original (60 dólares), llegando a registrar precios de 230 dólares y superiores; es decir, más de 4500 pesos mexicanos, lo cual incluso sobrepasa el precio al que fue vendida en nuestro país, 2 mil pesos.

Después de este éxito, Nintendo aseguró que enviaría un nuevo embarque de Mini NES a todo el mundo; pero no se especificó la fecha, se espera que esté listo para la temporada navideña.

Con información de Polygon.