Parece que las cosas con los hackeos no se calman; además de la filtración de la filtración de GTA 6; 2K Games dio a conocer que sufrió un robo de información de sus usuarios.

Esto es importante porque 2K Games es la dueña de Rockstar Games, estudio desarrollador de toda la saga de Grand Theft Auto.

A través de un comunicado, 2K Games anunció que un “tercero” sin identificar extrajo varios de correos de los usuarios de sus juegos, que incluye GTA V y GTA Online.

[object Object]

Hoy temprano, dimos cuenta que un tercero no autorizado accedió ilegalmente a las credenciales de uno de nuestros proveedores en la plataforma que 2K usa para brindar soporte a nuestros clientes. La parte no autorizada envió una comunicación a jugadores que contenía un enlace malicioso. Por favor, no habrá ningún correo electrónico ni haga clic en ningún enlace que reciba de la cuenta de soporte de 2K Games.

2K Games

Como resultado de esto, muchos jugadores han recibido correos maliciosos supuestamente de 2K Games, con enlaces falsos que activan un malware al momento de acceder a estos.

Con esto, el responsable del ataque a 2K Games estaría robando información de toda la gente que reciba dichos mensajes.

Hay que mencionar que los correos dados a 2K Games sirven para acceder a las funciones online de sus juegos, como GTA Online o las entregas de NBA 2K.

¿Qué recomienda 2K Games ante el robo de información?

De momento, 2K Games ha emitido una serie de recomendaciones para que sus usuarios no caigan en la trampa de los hackers.

De entrada se pide no abrir ningún correo relacionado a 2K Games, así como no acceder a ningún supuesto link oficial enviado por la empresa, sus filiales y franquicias (como Rockstar y GTA).

En segundo lugar, cambiar todas las contraseñas relacionadas a 2K Games, así como borrar estas del historial de navegador.

[object Object]

También se pide habilitar la “Autentificación multi-factor” para quienes la tengan disponible en correos, teléfonos y cuentas de banco; señalando que use el método vía app, que es más seguro.

Instalar un antivirus confiable es otra de las recomendaciones de 2K Games ante esta situación, tanto en equipos de sobremesa como en móviles.

Finalmente, revisar tú cuenta de 2K Games, Rockstar o GTA Online, con el fin de verificar que no se hubiera alterado tu configuración.

No hay detalle de quién fue el responsable del robo de información a 2K Games; pero algunos usuarios sospechan que fue el mismo responsable de la filtración de GTA 6, que estaría ligado al grupo Lapsus$.

Con información de 2K Games.