Bandai-Namco y Twitch anunciaron el Tekken World Tour 2019. De nuevo, Twitch transmitirá en exclusiva la liga del juego y será el Managing Partner para las operaciones de la liga, los eventos y el contenido en todo el mundo del torneo, el cual repartirá premios por un valor acumulado de más de $185,500 USD, con un monto base de $100,000 para el Tekken World Tour Finals.

La competencia empieza el 20 de abril en el MIXUP en Lyon, Francia y sigue a lo largo del año con localizaciones adicionales de Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia, Corea del Sur, Australia, Dubái, Reino Unido, Alemania, Polonia Italia, Argentina, Perú, Sudáfrica y más. Las finales se llevarán a cabo en Bangkok, Tailandia para determinar quién es el verdadero “King of the Iron Fist Tournament”.

Categorías del Torneo

Master+: Tendrá lugar exclusivamente en la Evolution Championship Series (Evo) en Las Vegas del 2 al 4 de agosto 2019 en el Mandalay Bay Resort. El torneo Master+ recompensará con Ranking Points a los jugadores del 1er al 49° puesto.

Master: Ofrece puntos de alto nivel para los mejores jugadores a lo largo del mundo. Los eventos de torneos Master atraerá a los competidores internacionales y los premiarán con Ranking Points a los jugadores desde el 1er al 25° puesto.

Challenger: Estos torneos regionales se enfocan en ofrecer oportunidades de conseguir Ranking Point en lugares no designados por los torneos Master. Los torneos Challenger premiará a los jugadores desde el 1er al 13° puesto.

Dojo: Los torneos Dojo son nuevos en el Tekken World Tour 2019. En un esfuerzo por promover la participación competitiva a nivel básico y local. Los Ranking Points disponibles en los torneos Dojo se basarán el tamaño del torneo. Todos los aspirantes deberán utilizar el sistema desde smash.gg y registrarse para ser tomados en consideración. Según el tamaño de la asistencia, los torneos Dojo podrán ser premiados con Ranking Points desde el 1er al 9° puesto. 

Distribución de los Ranking Points

Los puntos conseguidos en los torneos serán entregados según la clasificación conseguida por el jugador. Cada lugar en el torneo desde un Master+ a un Dojo tiene un valor diferente de Ranking Points. La clasificación por puntos a cada jugador será tomada de sus tres mejores resultados de eventos Master+ o Master, los mejores tres resultados de eventos Challenger y los mejores cuatro resultados de los eventos Dojo. Al final del año, los 19 mejores jugadores que más Ranking Points hayan conseguido serán invitados para competir en Tekken World Tour Finals. El viaje y el hospedaje para los jugadores invitados serán cubiertos por la organización. Los líderes de la clasificación podrán ser vistos desde www.tekkenworldtour.com y a través de smash.gg.