El pasado 16 de enero de 2019 se liberó el primer trailer de Spider-Man: Far From Home, donde vemos de nueva cuenta al buen Spidey, ahora balanceándose por distintas ciudades de Europa, mientras pelea en contra de los elementales y Mysterio.

El video ha emocionado a más de un fan de Marvel y el Araña; no obstante, también representa un spoiler de dos minutos sobre Endgame; ¿Por qué? A continuación se los decimos.

Se trata de algo muy evidente; pero muchos no nos habíamos dado cuenta hasta este momento: todos los personajes que murieron en Infinity War revivirán en Endgame.

Recordemos que al final de la anterior entrega de los Vengadores, la mitad de los seres vivos del universo fueron desintegrados por Thanos; eso incluye a Spider-Man y Nick Fury, entre muchos otros. Ahora bien, Far From Home, hasta donde se tiene entendido, sucede después de Infinity War, por lo que en Endgame veremos el regreso de todos ellos; tomando en cuenta que el Hombre Araña protagoniza la película y el líder de SHIELD aparece en pantalla.

Ahora bien, otro spoiler no tan evidente: Iron Man muere. Hace un tiempo se filtró el supuesto guión de Far From Home, donde se mencionaba que la película empezaba con un Peter Parker deprimido por la muerte de Stark, esto en Endgame. La omisión de Tony en el avance sugiere que de hecho, el multimillonario está muerto; aún más, Happy se muestra ahora como alguien cercano a Peter y su tía, algo un tanto extraño tomando en cuenta que siempre está donde Iron Man está.

Como mencionamos, esto es algo muy evidente; no obstante, se puede perder de vista por la emoción que causa el ver el primer trailer.

Avengers: Endgame se estrenará en abril de 2019; Spider-Man: Far From Home llegará en julio de 2019.