Como se había anunciado en días previos, el actor de doblaje mexicano, Mario Castañeda, recibió su reconocimiento en Plaza Galería de las Estrellas en la CDMX, en una ceremonia donde asistieron familiares amigos y fans de interprete.

El actor ha interpretado a varios personajes a lo largo de su carrera que data desde la década de los 80; no obstante, desde más de 20 años, es conocido por gran parte del público latino por ser la voz de Goku, conocido protagonista del anime Dragon Ball. Es por ello que se le entregó su estrella y plasmó sus huellas en la fecha mencionada, pues se daba en el marco del estreno en México de Dragon Ball Super: Broly, la más reciente película de la saga.

Esta es la primera vez que se le entrega este tipo de galardón a un actor de doblaje, principalmente porque estos mismos se mantienen en el anonimato, prestando sólo su interpretación a las diversas series, películas y videojuegos cuando es requerido.

No obstante, el propio Castañeda, así como otros interpretes vocales, han señalado que a raíz de la llegada del anime de manera masiva a México, eso cambio; pues mucha gente comenzó a buscarlos debido a que querían conocer a las personas que hacían las voces de sus personajes favoritos.

Con información de Twitter.