Para mucha gente, Saturno es uno de los planetas más enigmáticos del Sistema Solar, principalmente por sus anillos, pues a pesar de que Júpiter, Urano y Neptuno también tienen, estos no destacan tanto como los de su hermano del sistema exterior.

Lamentablemente, estas formaciones espaciales tiene una fecha de caducidad; investigadores dieron a conocer que los anillos de Saturno están desapareciendo.

La razón se debe a un fenómeno conocido como "Lluvia de Anillos", donde las partículas de hielo que forman los anillos se cargan de electricidad por culpa de la radiación del Sol, esto provoca que se precipiten hacia la superficie del planeta debido a la gravedad y el campo magnético del mismo. En otras palabras, los anillos se están disolviendo.

Se estima que caen 10 mil kilogramos de hielo por segundo; aunque los anillos están compuestos de otros materiales adicionales, el agua en estado sólido es el principal ingrediente de los mismo, al "derramarse" se perdería la forma como tal, dejando sólo pedazos de rocas arrojadas al azar en el espacio.

Para la comunidad científica, Saturno quedaría sin su característica principal en un estimado de entre 100 y 300 millones de años; mucho tiempo a consideración de cualquier persona, pero se trata de un lapso relativamente corto en términos astronómicos.

Con información de Gizmodo.