La carrera del Agente 47 en el mundo de los videojuegos lleva ya varios años; aún así, como buen asesino, siempre se ha mantenido alejado de los reflectores dentro de la serie Hitman, la cual se ha destacado por su flexibilidad que te permite atacar un mismo problema de diferentes formas. Cosa que se mantiene en la nueva entrega de la saga, al mismo tiempo que agrega varios elementos que harán más disfrutable e intensa la experiencia.

Lo primero a destacar es que el juego es una secuela directa de la pasada entrega, misma que fuera liberada de manera episódica hace un par de años. La trama nos presenta a 47 en su vendetta personal en contra de la antigua organización a la que pertenecía, al mismo tiempo que busca a un amigo del pasado (también asesino) que podría ser la clave para recuperar su memoria.

Aunque la historia trata de ser elaborada, presentando los momentos clásicos de un thriller de espías; lo cierto es que esta es una simple excusa para ponernos en medio de un los distintos mapas para buscar y eliminar a nuestros objetivos. Si el juego careciera de narrativa alguna, no habría diferencia como tal, pues las mecánicas y ambientación se mantendrían intactas.

Es precisamente en ese punto donde el juego brilla. Hacer un asesinato en Hitman 2 no es cualquier cosa, requiere de planeación y estrategia al por mayor; no sólo, tienes tantas opciones a la mano que a veces te abrumarán las posibilidades; prácticamente puedes volver letal todo tu entorno. Debes de tener en mente que todas y cada una de las acciones que realices pueden tener una consecuencia; esto debido a que la IA responderá de manera realista. Por ejemplo, si dejas un cuerpo tirado alguien podría encontrarlo y alertar a la seguridad, lo mismo si te metes a un área restringida si una previa identificación, o bien, las cámaras te pueden captar y podrías ser identificado por el enemigo.

La obra te premiara por ser rápido, creativo y sigiloso; más que un combate a tiros, debes de buscar la manera de crear "accidentes" o reducir personajes mediante vías indirectas, como el veneno. Para ello podrás disfrazarte como alguno de los NPC en pantalla, ir como mascota de la Fórmula 1 o ingeniero te abrirá caminos que antes parecían inaccesibles. No obstante, debes de tener cuidado, pues habrá personas que te reconocerán, arruinando toda la operación al instante.

Hay que mencionar que el juego a veces te da pistas para cumplir tu objetivo. Ojo, esto no quiere decir que la dificultad se vea mermada, simplemente son guías de ayuda por si la creatividad no es lo tuyo. La realización seguirá dependiendo de tus habilidades en su totalidad.

Ahora bien, la obra cuenta con distintos modos; aunque en esencia replican el mismo sistema aquí mencionado, cada uno tiene sus particularidades. Tenemos la Campaña, que es la historia general de 47, donde vamos a distintas locaciones para eliminar a uno o varios personajes; Ghost Mode, el cual es un multiplayer competitivo en el que dos personas compiten por asesinar a más objetivos sin ser detectados; Sniper Assassin, que se convertirá en el favorito de los amantes de los disparos, pues no pone en un punto alejado con un rifle de francotirador, este modo cuenta con opción solitario y cooperativo, este último puede resultar bastante divertido con un amigo, pues se deberán de poner de acuerdo para cumplir con la misión de mejor manera.

Por último, pero no menos importantes, están los Elusive Targets; una serie de misiones con límite de tiempo que llevan tu destreza a su máximo nivel, ya que sólo tienes una oportunidad para acabar con el enemigo; nada de puntos de salvar, nada de respawn, nada de guías, sólo eres tú contra el mundo. El primer objetivo ya está activo, se trata de Mark Faba, interpretado por Sean Bean, quien hace un magnífico trabajo, de verdad te transmite esa sensación intimidante de un asesino profesional.

No hay que olvidar los Contratos, que nos mandan a las mismas locaciones del juego, pero con característica personalizadas; en otras palabras, un jugador puede crear su propio nivel con el número de enemigos y opciones que desee, el resto de los usuarios pueden aceptar el reto que se nos ha puesto en un lugar ya conocido con elementos diferentes a nuestra primera incursión.

En su cuestión técnica el juego cumple si ser extraordinario; los gráficos lucen bien a secas, si bien alguien muy quisquilloso podría decir que no están del todo pulidos, no es nada que afecte la experiencia. Más si tomamos en cuenta que no hay problemas de frame rate con varios elementos en pantalla, con lo son las multitudes o los campos selváticos, por ejemplo.

Esto también si tomamos en cuenta la ya mencionada IA. Se ve que IOI le puso especial énfasis a la misma, pues está muy bien implementada en todos sus aspectos; aún más, la ejecución de esta no afecta en lo más mínimo el desempeño del interactivo. Durante nuestras sesiones jamás fuimos víctimas de bugs o glitches que causaran errores generales.

Hitman 2 es demandante con el jugador, no da concesiones; algo pocas veces visto en la actualidad, donde las desarrolladoras optan por hacer todo más amigable para las audiencias masivas. Aquí es al revés, deberás de ser paciente y muy ingenioso para tener un buen resultado en cada uno de los escenarios, de lo contrario te resultará por demás frustrante. Aún así, si logras adentrarte completamente en el "World of Assassination" te aseguramos que encontrarás una obra excelente que te retará en todo sentido y te dejará un buen sabor de boca.