El PlayStation 5 podría estar más cerca de lo que pensamos; por lo menos eso es lo que sugieren los analistas del Ace Economic Research Institute de Japón, quienes estiman que la próxima consola de Sony estaría lista para finales de 2019; sí, en poco más de un año.
Hideki Yasuda, uno de los analistas, señala que Sony tendría casi completa la nueva consola, sin embargo, no ha empezado a producirla en masa debido a que no cuenta con las piezas necesarias para un ensamble de este tipo; por lo que están a la espera de contar con los elementos suficientes para lo que sería un primer embarque.
En el momento en que se tenga asegurado una línea de ensamblaje con suficientes unidades para satisfacer la demanda, se cree que la compañía anunciará la nueva plataforma y su fecha de lanzamiento. Asegurando que está será en los últimos meses del año que entra.
De ser así, PlayStation Experience o E3 2019 serían los momentos importantes para revelar la iniciativa.
No obstante, Sony ha asegurado que no hay planes para una nueva consola, por lo menos en los próximos 12 meses; lo cual suena plausible tomando en cuenta las exclusivas que aún tienen por estrenar y que el PS4 no ha perdido su empuje.
Con información de Ace Economic Research Institute.