Después de la gran polémica que surgió con el lanzamiento y las críticas negativas por parte de la comunidad hacía No Man's Sky; Hello Games recompuso el camino con el lanzamiento de la actualización NEXT, logrando un juego que se acerca a lo esperado desde un inicio, haciéndolo aceptable y divertido, aunque con varias oportunidades de mejora por delante.

Dentro de la partida, lo primero que vemos es nuestra nave dañada y sin recordar quienes somos o cómo llegamos a ese lugar; luego, dependiendo del planeta, tu traje empieza a regular temperatura, toxicidad u otros aspectos para mantenerte con vida. Si la suerte está de tu lado, empezarás la partida en un mundo compatible con tus necesidades, de lo contrario, tendrás que empezar a buscar elementos para regenerar tu soporte vital y arreglar tu vehículo.

El primer gran cambio es que se han añadido nuevos modos como supervivencia y el modo creativo que nos permite enfocarnos en la creación y edición del terreno. Otra gran novedad es la vista en 3° persona, ya que se siente más natural y nos ayuda a explorar mejor el entorno.

La parte gráfica es lo mejor del juego; una vez que logras despegar, la sensación de cruzar el cielo y ver el espacio por primera vez es impresionante, así como poder visitar otros mundos y ver la diversidad de flora y fauna, es algo magnífico que ayuda a la inmersión en el juego.

Los planetas están bien diseñados y sin saltos bruscos entre biomas, así como la fauna que corresponde bastante bien al entorno que los rodea.

Cada astro tiene centinelas, los enemigos prototípicos de la obra; mismos que en realidad no representan un peligro, si ya estás avanzado en el juego es bastante fácil lidiar con ellos. La parte más interesante de enfrentamientos sucede en el espacio; la actualización mejoró las peleas con naves, se siente más fluido y entretenido.

En cuanto a la música, podemos decir que adecuada; pero sin sobresalir, lo malo es que suele ser algo repetitiva, si bien no cansa, no es lo más rescatable del juego.

Uno de los agregados más importantes de esta actualización es el multijugador; una de las características que faltaron en el lanzamiento y que la comunidad pedía a gritos. A pesar de que no es un MMO, el poder jugar con amigos es muy gratificante; si no cuentas con amigos en este juego, siempre puedes entrar a otras partidas para interactuar con otros, aunque es algo limitado ya que no pasa de 8 jugadores y es difícil la interacción entre desconocidos.

Otro cambio que igual se pedía mucho, era la opción de personalizar a tu personaje; debemos decir que a pesar de que es limitada, es bastante buena ya que puedes cambiar de raza o ropa; cada una de las opciones son diferentes de las otras lo que hace que se sienta mejor el juego.

A pesar de todo lo anterior, No Man's Sky aún mantiene algunos vicios. Al inicio del juego, la ayuda es limitada, no sabes que hacer o donde ir para seguir con tu aventura, morirás varias veces antes de saber bien lo que debes de hacer, sobre todo si eres de los que no les gusta leer y abogan por el aprendizaje en solitario.

Otro inconveniente es que se siente algo repetitivo; prácticamente todos los planetas tienen la misma estructura: conseguir recursos, explorar hangares vacíos, construir mejoras y pelear o esquivar a los centinelas. A pesar de que los vehículos le dieron más variedad al juego, en realidad no se siente que estés inmerso en ambientes diversos en una aventura astronómica.,

Aún así, la última actualización por parte de Hello Games ha sido todo un acierto, cumpliendo con varios elementos que debieron estar desde el inicio del juego y que le dan una mejor jugabilidad, es cierto que aún le falta por mejorar pero eso no le quita méritos a lo logrado hasta la fecha.

Si la primera impresión que tuviste del título no fue de tu completo agrado, es el mejor momento para que le des una nueva oportunidad; en cambio si no habías tenido oportunidad de jugarlo te aseguramos que no te vas a decepcionar.