lunes 18 de junio de 2018 | 06:21
Geek

Falleció Rumen Petkov, animador y diseñador de El Laboratorio de Dexter

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 17:17
El Laboratorio de Dexter
El Laboratorio de Dexter
Foto propiedad de: Cartoon Network

Fue el encargado de animar, dirigir y escribir para varias caricaturas de Cartoon Network.

Una noticias triste para todas aquellas personas que crecieron con las caricaturas de Cartoon Network. Se dio a conocer el fallecimiento a los 70 años de Rumen Petkov, quien se desempeñara como animador,escritor y diseñador de personajes de series como El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas y Johnny Bravo, entre otras.

Petkov inició su carrera en su natal Bulgaria en 1982, donde se dio a conocer con el filme animado Tresaure Island; sin embargo, alcanzó su punto más alto a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando entró a trabajar a Cartoon; siendo parte del equipo que se dio a la tarea de presentar las primeras animaciones originales para el canal, al lado de Genndy Tartakovsky, genio creativo de varias de estas franquicias.

Asimismo, su trabajo ha inspirado a toda una generación de animadores, en todo el mundo; pero principalmente en Bulgaria y Estados Unidos.

Su deceso se dio el pasado 11 de junio de 2018, pero es hasta este día 13 que se da a conocer; las razones de su muerte son desconocidas.

Descance en paz, Rumen Petkov.

Con información de Toonado.