Desde su estreno, mucho se ha hablado acerca de The Last Jedi, para bien o para mal; aunque resuenan más las cosas en este último sentido. Quienes quedaron decepcionados de la entrega, señalan que esa película es todo, menos Star Wars; que Rian Johnson borró de un sólo plumazo todo lo que se había construido a su alrededor. Cosa que ha sido confirmada por la propia Daisy Ridley.

Así es, Rey hizo validas todas las quejas de los fans, quienes siempre tuvieron verdad al sentir ajena la película y que no encajaba con el universo que se mostraba.

En una entrevista, la actriz señaló que Johnson descartó por completo la idea central que se tenía para la nueva trilogía de Star Wars, haciendo todo desde "0" para su obra. De acuerdo con ella, Abrams había trazado toda la ruta, escribiendo el primer tratamiento de los guiones para Episodio VIII y IX, de hecho se reunieron varias veces los cineastas a discutir el curso de la historia, pero al final Johnson decidió ir por su propio camino.

Disney y el staff estuvo de acuerdo porque pensaron que cada director debería de hacer su propia película.

Esto hace suponer que si bien, el camino es esencialmente el mismo, la manera en que se iban a llegar las conclusiones que vimos en The Last Jedi eran diferentes; con otros desarrollos de personaje y eventos fundamentales.

Con información de The Playlist.