Este 6 de febrero de 2018, se ha abierto un nuevo capítulo en la exploración espacial, después de que SpaceX lanzará (y aterrizara) con éxito su cohete Falcon Heavy; el más poderoso de su tipo hasta el momento. 

Además de poner en práctica la potencia y efectividad de su vehículo espacial, el objetivo del lanzamiento era poner mandar un Tesla Roadster (automóvil de la automotriz homónima), a la órbita de Marte; si esto no fuera suficiente, el coche tocará Space Oddity de David Bowie en su camino al planeta rojo. La razón detrás de esto, sólo Elon Musk lo sabe. 

Si te perdiste el lanzamiento, aquí te lo dejamos.

Falcon Heavy Test Flight

When Falcon Heavy lifts off, it will be the most powerful operational rocket in the world by a factor of two. With the ability to lift into orbit nearly 64 metric tons (141,000 lb)---a mass greater than a 737 jetliner loaded with passengers, crew, luggage and fuel. Falcon Heavy test flight webcast is now live → http://spacex.com/webcast

Posted by SpaceX on Tuesday, February 6, 2018

Lamentablemente, hay algo que Musk olvidó antes de poner canciones en su Roadster espacial; debido a sus condiciones naturales, en el espacio no se propaga el sonido, por lo que será imposible que la melodía se pueda escuchar.

Con información de Stereogum.