Imagina que eres un fracasado treintañero, con un trabajo mediocre donde nadie te respeta, aferrado a un sueño y con una novia que cada día se decepciona más de ti porque no has hecho nada de tu vida (y las has arrastrado contigo). Entonces un día, una extraña enfermedad asola a tu ciudad, no comprendes nada hasta que ves cómo la gente se empieza a matar entre sí; es lo que siempre has estado esperando, un llamado al heroísmo; pero, ¿En realidad responderás a ese llamado para ser héroe o simplemente ahora eres un mediocre en un medio del apocalipsis?

Esa es la premisa de I Am a Hero, la última película que estrenará Madness Entertainment en 2017, y que es una adaptación del manga homónimo escrito por Kengo Hanazawa; la cual nos muestra el andar de Hideo Suzuki, un mangaka de 35 años, el cual se ve inmerso en medio del apocalipsis zombie en Japón, siendo un ser totalmente normal, con más defectos que virtudes; sin embargo, por azares del destino, se convertirá en el pilar de sus dos compañeras de aventuras, la adolescente Hiromi y la enfermera Yabu.

La película rompe un poco el esquema del género, pues en lugar de presentarnos a un personaje decidido y atravesado por el colapso del mundo y la ultraviolencia, se mantiene como un ser más cercano a lo que sería cualquier persona que se viera inmersa en una situación parecida; una muestra clara es que siempre está pensando en no quebrantar las leyes de su país, a pesar de que la sociedad como tal se ha desmoronado. Por lo que su transformación en "héroe" no se da como tal de manera inmediata, sino paulatinamente.

Otra cosa a destacar es el tratamiento que se le hace a los zombies, pues estos, aunque mantienen ciertas similitudes con los muertos vivientes tradicionales, se diferencian porque mantienen parte de su memoria intacta; presentándolos más como víctimas de sus vicios (o deseos) más profundos que como seres vacíos.

Ahora bien, contrario a lo que pueda parecer, la historia no es solemne en absoluto; pues no duda en explotar la comedia de una manera muy inteligente, siendo nuestro protagonista el objetivo de gran parte del humor que vemos en la obra. Es decir, más que un filme de terror, I Am a Hero puede catalogar como una comedia, teniendo más parentesco con Shaun of the Dead, Zombieland y Juan of the Dead, que con la saga de "Los Muertos Vivientes"; lo cual no es malo, pues va acorde a lo que se nos quiere contar.

Si algo tiene de malo la película es que tarda mucho en arrancar; el primer acto, donde nos están introduciendo al protagonista y su vida diaria, es muy largo y aburrido, si bien es importante para desarrollos posteriores, pudo haberse reducido sin ningún problema; además de que presenta a personajes totalmente intrascendentes para el resto de la película.

I Am a Hero es una película recomendable para todo aquél que sea fan o no de los zombies; pues más allá del tema, asegura un buen rato de diversión para los espectadores, quienes probablemente se identifiquen en más de una cosa con el buen Hideo. Eso sí, les mencionamos que tiene varias escenas de violencia gráfica, nada gratuito; pero si es de tomar en consideración si son susceptibles a este tipo de contenidos sangrientos.