Por fin llegó el día en que el actor y artista marcial, Jean-Claude Van Damme, se presentó en el escenario principal de La Mole Comic Con, presentando su serie para Amazon Prime, "Jean-Claude Van Johnson". 

Aunque al principio parecía que la organización se vería rebasada por los entusiastas, quienes en un principio no estaban de acuerdo con el lugar asignado; después de algunos minutos de conversación pudieron arreglar el asunto y llevar a cabo el evento sin mayores complicaciones.

Antes de Van Damme apareciera pudimos ver los primero dos capítulos del show, los cuales sorprendieron a propios y extraños, pues resultaron sumamente divertidos, mostrando a un Jean-Claude como pocas veces se había visto, haciendo comedia. No podemos hablar mucho de esto, pues falta cerca de mes y medio para el estreno de la serie; lo que sí te podemos decir es que es algo parodia, de muy buena manera, parte de la vida del actor; haciendo varias referencias a sus películas (pero sin llegar a la locura de otras obras) y criticando muy sutilmente a esas celebridades o sagas que buscan revivir sus glorias pasadas.

Posteriormente se dio paso a la llegada de la leyenda. De principio a fin el actor se mostró muy agradecido con los fans del país, disfrutando cada momento de su participación en la convención. Haciendo chistes, mandando besos, firmando un par de cosas y dando un par de consejos de vida a la audiencia.

Asimismo, hubo dos momentos muy emotivos. Primero, a uno de los asistentes en primera fila, quien tomó el micrófono por un momento; comentó que el ver de cerca a Van Damme le resultaba algo catártico debido a que en un momento de su juventud pensó en quitarse la vida, pero se replanteó esa idea después de ver Contacto Sangriento; por lo que se puso como meta seguir la ideología del actor y artista marcial, de superarse a sí mismo sin importar lo duro que resultará la vida.

De igual manera, otro de los asistentes le preguntó acerca de qué le podría decir precisamente a los jóvenes que no supieran muy bien el rumbo que debería de seguir su vida; esto después de comentar que él es profesor de escuela y está en contacto con varias de estas situaciones.

Van Damme señaló que él estuvo en esa situación; lo que lo ayudó a salir de eso fue ponerse una meta y tratar de conseguirla, esto después de hacer un ejercicio de reflexión acerca de su condición, lo que gustaba de él y lo que no, como verse en un espejo; para al final abrazar todo lo que lo hace ser él mismo (una autoconciencia), volviéndose su mejor amigo; con eso pudo sobrepasar sus limitaciones históricas y personales.

Con esto fue como dio por terminada la conferencia; posteriormente se llevó a cabo un meet & greet para algunos fans afortunados, quienes pudieron convivir por algunos minutos con su héroe.

FOTOS: RAÚL IBAÑEZ PARA SDPNOTICIAS.COM