Tal vez no haya enemigo más poderoso al que se haya enfrentado Goku que Jiren; a diferencia de Freezer, Cell o Boo, el héroe del Universo 11 prácticamente ni se ha inmutado por el poder de Kakarotto, lo cual lo pone como el rival más fuerte de todo el Torneo de Fuerza.

La fuerza de este personaje está en un nivel distinto, incluso podría superar la de varios Dioses de la Destrucción; siendo todo un misterio el cómo llegó a ese estado, pues no se ha explicado nada acerca de los orígenes del personaje. Sin embargo, los fans podrían tener la respuesta a todo.

Después de un largo análisis, varios seguidores de Dragon Ball Super notaron algo particular en el miembro de las Tropas del Orgullo; siempre se encuentra en constate calma y meditando. La teoría es que el poder de Jiren no reside en su fuerza física, sino en un nivel espiritual.

Se cree que gran parte de su entrenamiento consistió en largas sesiones de meditación, lo que lo llevó a un "despertar", una especie de iluminación o nirvana, si lo quieren ver de esa manera. Algo parecido a la Doctrina Egoísta, pero de manera perpetua y derivado no de la pelea, sino de un contexto de absoluta calma.

En otras palabras, Jiren carece prácticamente de emociones, lo que no nubla su juicio al momento del combate y eleva su nivel de poder al mismo tiempo.

Con información de Comic Book.