La contingencia en México por los sismos de septiembre está lejos de acabar, aún queda mucho que hacer en diversos ámbitos, seguir buscando a posibles sobrevivientes, restablecer los servicios y empezar con la reconstrucción de las localidades afectadas.

Sin embargo, todo esto puede ser un tanto extraño especialmente para un sector de la población: los niños; quienes nunca habían vivido una crisis de este estilo. Por ello, la gente del Festival Pixelatl, lanzó el libro ilustrado digital "El Día que la Todo se Movió"; donde de manera didáctica se explica lo que es un sismo y sus consecuencias.

Además, también tiene recomendaciones acerca de qué hacer durante un movimiento telúrico, lo que debe de tener una mochila de emergencia; así como actividades para que los pequeños expresen su sentir acerca de lo que han vivido.

La intención de este material es que los niños y niñas reflexionen acerca de lo que pasó en varios Estados del país, además de que puedan externar sus sentimientos. El material puede descargarse de manera gratuita AQUÍ.

Con información de Pixelatl.